fbpx
NoticiasTenis

Solana Sierra remontó y está en cuartos del W25 de Tucumán

Tras estar set y 2 quiebres abajo, Solana Sierra reaccionó y derrotó a la chilena Gatica. Paula Ormaechea y Jazmín Ortenzi son las otras argentinas que se metieron en cuartos de final

De a poco, se acerca a su final el primero de los 2 W25 que se disputan en Tucumán, en este caso el que se juega en Lawn Tennis. Este jueves, se jugaron todos los partidos de segunda ronda de singles, definiéndose las 8 mejores del torneo. Allí, Solana Sierra dio la nota al ganar un durísimo partido ante la chilena Bárbara Gatica, por 4-6, 7-5 y 6-4.

Lee también: Todo lo que necesitas saber de Beijing 2022

El comienzo del partido ya encontró una pequeña remontada de Sol, que se puso 3-3 tras estar 0-3. Sin embargo, jugando de manera muy sólida, y con paciencia, Gatica logró quebrar en el octavo game, para con su saque llevarse el set por 6-3. El comienzo del segundo también fue complicado para Solana, ya que sufrió 2 quiebres consecutivos. La chilena se puso 5-2 y saque, y parecía historia liquidada. Sin embargo, en su peor momento, Sierra se reencontró con su mejor nivel, y a base de pura potencia, ganó el set 7-5, salvando 2 match points.

Artículos Relacionados

Sin embargo, a pesar de la inyección anímica que significó ganar el parcial, el tercer set no fue fácil para la marplatense. Gatica quebró en el primer game, y cuando Sol recuperó el break, Bárbara volvió a quedarse con el saque de su rival. Aún así, Solana terminaría reaccionando y llevándose el set por 6-4, para sellar su victoria. La mejor victoria de la carrera de Solana Sierra como profesional, por la rival, y por la forma. “Un poco levanté mi nivel de juego, pero fue todo actitud. En el primer set no me sentí del todo bien, a partir del 2-5 me empecé a sentir muy bien. Estoy muy contenta de haber podido sacar el partido adelante”.

Solana Sierra golpeando de revés, su arma más peligrosa

En cuartos de final, la rival de Sierra será nada menos que Paula Ormaechea. La primera preclasificada del torneo tuvo que luchar muchísimo para vencer a la estadounidense Taylor Ng, proveniente de la qualy. La santafesina se mostró algo tensa en el arranque del partido, y eso lo aprovechó su rival, que jugando a un gran nivel, se llevó el primer set por 7-5. En el segundo, hubo varios quiebres, y molestias físicas de ambos lados. Paula logró llevarse ese parcial por 7-5, trabajando muchísimo, y extender la historia a un tercer set.

En ese último parcial, al quebrar de arranque, parecía que Ormaechea sacaría una ventaja importante, gracias a su experiencia. Sin embargo, Ng siguió luchando y se recuperó 2 veces de un quiebre en contra. Aún así, no le alcanzó, y la oriunda de Sunchales quebró nuevamente para ponerse 5-4, y con su saque, selló la victoria. “Un día complicado, ella jugó muy bien. Por momentos me jugaron una mala pasada los nervios. Lo importante de estos partidos es sacarlos adelante, no fue el mejor de mis días, pero al final el tenis es esto, poder pelear todos los días”, expresó tras el partido.

Paula Ormaechea, viviendo con mucha intensidad su duro encuentro

La otra argentina que logró avanzar a cuartos de final es Jazmín Ortenzi. La riojana se llevó un partido durísimo ante Lourdes Carle, tras más de 3 horas de juego. Tras jugar un gran primer set e imponerse 6-3, Jazmín sacó 2 veces para partido en el segundo, y no lo pudo cerrar. También tuvo un match point en el tiebreak, pero Lourdes lo salvó, y se llevó ese set tras ganar el desempate por 8-6.

En el tercer set, hubo un total de 5 quiebres, demostrando la tensión del momento. Sin embargo, esta vez, Ortenzi no falló al momento de sacar para llevarse la victoria, y pudo sellarla con un gran winner de revés, su mejor arma. “Estoy súper contenta, hace una semana estaba con COVID, no entrenaba. Estar jugando, compitiendo, y haber ganado, me pone el doble de contenta”, reveló Jazmín.

Jazmín Ortenzi en acción

En cuartos de final, irá ante la venezolana Andrea Gamiz, que sacó adelante un durísimo partido ante Martina Capurro Taborda. El marcador fue 3-6, 6-4 y 7-6 (8-6 en el tiebreak, tras salvar un match point en contra). También se terminó el torneo para Julieta Estable, que jugó un gran partido, pero cayó 6-3 6-4 ante la alemana Katharina Gerlach. La cuarta preclasificada será rival de la brasileña Carolina Alves, quien derrotó a la española Carlota Martínez Círez. Por su parte, Lucía Peyre no pudo ante la checa Brenda Fruhvirtova, que se impuso 6-1 6-3, y en cuartos irá ante la rusa Elina Avanesyan (6-1 7-5 sobre Nicole Fossa).

También se jugaron los cuartos de final del torneo de dobles. Allí, las primeras 3 parejas preclasificadas cumplieron con su condición y avanzaron a semis. Caro Alves y Lourdes Carle, las máximas favoritas, derrotaron 6-4 6-3 a Sierra-Capurro Taborda, y enfrentarán a Ormaechea-Gamiz (terceras favoritas), que vencieron 6-3 6-2 a Tita Estable y Fernanda Labraña. Por su parte, Bárbara Gatica y la brasileña Rebeca Pereira, segundas preclasificadas, derrotaron a la estadounidense Taylor Ng y la alemana Emily Seibold. Sus rivales en busca del pase a la final serán Daniela Seguel-Brenda Fruhvirtova, que ganaron por doble 6-0 6-0 ante la mexicana Ana Sofía Sánchez y la alemana Lena Papadakis.

Fotos: Omar Rasjido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior