fbpx
NoticiasTenis

Sebastián Báez dio el golpe y está en cuartos del Córdoba Open

Sebastián Báez logró el mejor triunfo de su carrera, al vencer al chileno Christian Garín, y avanzó a cuartos de final del Córdoba Open

Este jueves 3 de febrero, se completaron los partidos de segunda ronda del Córdoba Open, con 4 encuentros de octavos de final en singles. Sin dudas, lo destacado de la jornada fue el gran triunfo de Sebastián Báez, que derrotó 4-6, 6-1 y 6-1 al chileno Christian Garín, tercer preclasificado y 18° del mundo.

Lee también: Solana Sierra remontó y está en cuartos del W25 de Tucumán

El primer set fue algo irregular por parte de ambos jugadores, con 2 quiebres por lado. Garín logró imponer su jerarquía al momento del cierre, cuando quebró el saque de Seba en el momento justo, para cerrar el set por 6-4. Sin embargo, Báez, que ya demostró en incontables ocasiones ser un tremendo luchador, no tiró la toalla. De hecho, a partir del segundo set, reapareció su mejor nivel. Tras 3 quiebres en los primeros 3 games, el argentino se embaló, quebró 2 veces más, y se llevó el segundo parcial por 6-1.

Artículos Relacionados

El tercer set pintaba para ser una batalla. Sin embargo, Seba no lo permitió. Jugando a un nivel muy alto, con mucha confianza y caracter, logró un quiebre en el segundo game, tras salvar 2 break points en contra en el primero. Y a partir de allí, solo tuvo que mantener su servicio hasta el final, logrando un quiebre más para hacer más abultado el marcador. Al igual que en el segundo parcial, 6-1 y triunfo.

Sebastián Báez durante su partido ante Garín

Por la calidad de su rival, fue la mejor victoria de la carrera de Sebastián Báez. Es la primera vez que se mete en cuartos de final de un torneo ATP. Su rival en esta instancia será el chileno Alejandro Tabilo, que derrotó al español Carlos Taberner. En los otros 2 partidos de este jueves, el italiano Lorenzo Sonego, cuarto preclasificado, venció al español Roberto Carballés Baena, mientras que el peruano Juan Pablo Varillas se retiró por lesión ante Albert Ramos-Viñolas.

Además, quedaron definidas las semifinales de dobles. Ya es seguro que habrá un argentino en la final: Guillermo Durán y Máximo González vencieron 6-3 6-4 a Juan Pablo Ficovich-Facundo Mena, y enfrentarán a Andrés Molteni-Santiago González. La otra semifinal la protagonizarán Andrej Martin-Tristan Samuel Weissborn y Jaume Munar-Roberto Carballés Baena, estos últimos tras eliminar a Pedro Cachín-Tomás Etcheverry.

Machi González y Guillermo Durán, durante su encuentro de cuartos de final

Este viernes, además de Báez, buscarán meterse en semifinales Diego Schwartzman y Juan Lóndero. El Peque, máximo favorito al título, irá ante el colombiano Daniel Galán, mientras que el Topo enfrentará al serbio Nikola Milojevic. Parecen certeras las chances de que los 3 argentinos puedan meterse en semifinales, pero eso se verá a la hora de afrontar, cada uno de ellos, sus respectivos encuentros.

Fotos: Córdoba Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior