fbpx
Handball

¿La Garra es candidata?

La Selección femenina Adulta buscará la clasificación al Mundial del 2017 y se enfrenta al cargo de ser candidata por la localía y por las jugadoras. Arranca el sueño Panamericano.
Por Romina Miranda
(@MirandaRomiOk)
 
Argentina buscará la clasificación al Mundial de Alemania en el Panamericano de Selecciones que se jugará en SAG Villa Ballester del 18 al 25 de junio.
 
La Selección Argentina volverá a ser local después de 18 años. ¿Presión? ¿Nervios? Eso seguro que sienten porque hay jugadoras que van a tener a la familia viéndolas en las tribunas luego de mucho tiempo. 
 
Los candidatos desde el vamos son Argentina y Brasil, aunque ninguno de los dos equipos están al 100% porque por el lado de las albicelestes hubo un recambio y todavía quedan aspectos por trabajar. Mientras que las brasileñas tuvieron la baja de Alexandra Nascimento, aún asi continúa en lo alto del handball del continente.
 
Bajo el mando de Peruchena, La Garra clasificó por primera vez a los Juegos Olímpicos y finalizó en la décimo segunda ubicación. Al terminar este torneo, siete jugadoras anunciaron su retiro de la Selección y se dio paso a la incorporación de las Junior que llegaron para darle frescura y un aire nuevo al equipo. 
 
Esta será la décimo cuarta edición del Panamericano femenino Adulto donde Brasil es el dueño del continente porque se quedó con las últimas tres ediciones y de las trece que se disputaron, las brasileñas ganaron nueve.
 
En el último Panamericano que se realizó en La Habana, las albicelestes habían finalizado con medalla de bronce. En el 2009 fue el año en el que Argentina consiguió la medalla de oro en Chile; allí fue uno de los vértices más altos del equipo albiceleste.
 
¿Cuáles son las principales características de Argentina? Es u  equipo que defiende 5:1 pero que debe tener cuidado porque como ocurrió ante Estados Unidos, en el cambio de sistema defensivo perdió en múltiples oportunidades a la pívot norteamericana y fue por donde mayor cantidad de goles se recibió. La incorporación de las Junior le dio mayor velocidad en el contraataque y por el lado de los extremos llega una gran cantidad de goles.
 
Y una de las cosas más importantes es el recambio que tiene en todas las posiciones con al menos dos jugadoras por puesto. Están las históricas y están las más nuevas; lo más importante es que todas quieren dar la vuelta y lograr la clasificación al Mundial de Alemania.
 
Cronograma de Argentina en el Panamericano 
 
Domingo 18/6 17:15 hs. Argentina vs. Guatemala.
Lunes 19/6 18hs.: Argentina vs. República Dominicana.
Martes 20/6 18hs.: Argentina vs. Chile.
Miércoles 21/6: fecha libre de Argentina.
Jueves 22/6 21:00 hs.: Argentina vs. Uruguay.
Viernes 23/6: todos los equipos tienen fecha libre.
Sábado 24/6: semifinales.
Domingo 25/6: final y partido por el bronce. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior