fbpx
Noticias

Servello subcampeón Panamericano

El tirador argentino tuvo una excelente actuación en el Panamericano Juvenil disputado en Bogotá con su florete. Tuvo un récord de 10/1. El equipo de florete culminó en el cuarto lugar y también hubo participación femenina.

El Panamericano Juvenil, Junior y Cadetes en Bogotá, Colombia. Donde el argentino Augusto Servello tuvo una jornada muy importante al coronarse subcampeón en florete.

Servello empezó en la ronda de poules con un récord de 6 a 0. Luego, en Tabla de 32, el argentino venció al peruano Espinoza por 15 a 4. En la Tabla de 16, tuvo otro resonante triunfo ante el mexicano Kunz Malagamba (15 a 7). En los cuartos de final, Augusto se llevó la victoria ante el chileno Alarcón que venció por 15 a 7. En semifinales venció al norteamericano Olivares por un ajustado 15 a 10 yy a en la final, el argentino tuvo que luchar mucho para poder vencer al norteamericano Bravo, pero no pudo (fue 15 a 7) y quedó relegado al por de más meritorio segundo lugar.

En otras participaciones, Nicolás Marino tuvo un récord de 5 a 1 en los poules; pero en Tabla de 32 cayó ante el canadiense Holland por un ajustado 15 a 12. Finalizó en la 17° posición de la tabla general. Tobías Fernández obtuvo un récord de 3-3 en los poules y en Tabla de 32 cayó ante el mexicano Kunz Malagamba por 15 a 5. Finalizó 20° en la tabla general. Otro que tuvo participación fue Dante Cerquetti. El argentino obtuvo un récord en su pool de 3-3. En Tabla de 32 cayó ante el chileno Alarcón por 15 a 8. Finalizó 24° en la tabla general. En los resultados por equipos, Cerquetti, Fernández, Marino y Servello se ubicaron en el cuarto lugar de la tabla general luego de caer ante Chile por 45 a 37.

Artículos Relacionados

En cuanto a las mujeres, la más destacada fue Athina Ciaravella González que culminó sexta en la tabla general. Dentro de los pools, Athina tuvo un récord de 5 a 1. Luego en Tabla de 32 venció a su compatriota Caleri por 15 a 9 y en Tabla de 16 le ganó a la argentina Minelli por 15 a 11. Ya en cuartos de final cayó ante la chilena Inostroza por 15 a 5.

El resto de la delegación femenina tuvo buenos resultados. Pilar Minelli tuvo un récord de 3 a 3 en los poules. En Tabla de 32 venció a la canadiense He por un ajustado 15 a 14. En Tabla de 16 cayó ante su compatriota Ciavarella González por 15 a 11. Finalizó 15° en la tabla general. Por su parte, Juliana Caleri tuvo un récord de 2 a 4 en pools y en Tabla de 32 cayó ante la argentina Ciavarella González por 15 a 9. Finalizó en el puesto 28 de la tabla general. Por último, Celeste Lai tuvo un magro comienzo con un resultado adverso en los poules obteniendo un récord de 1-4. En Tabla de 32 cayó ante la canadiense Guo por 15 a 0. Finalizó en el puesto 32. Argentina no participó en la ronda por equipos.

El Panamericano continúa hasta el 3 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior