fbpx
GeneralesNoticias

Moccia: “Al sector privado le interesa el deporte”

Mario Moccia afirmó que la articulación de la estructura de las disciplinas deportivas para el alto rendimiento deben trabajar con aporte privado. ” Creo que al sector privado le interesa el deporte, pero hay que ayudarlo a que puedan invertir , trabajando con algún proyecto de desgravación impositiva que le facilite su ingreso“, aseguró.

Mario Moccia, propuso un “cambio de paradigma” en la metodología de financiamiento del deporte nacional, al entender que su desarrollo “no puede depender solamente del Estado” sino que debe articularse con el “aporte privado”.

En esa idea, el dirigente solicitó “algún proyecto de desgravación impositiva” que favorezca la inversión y genere nuevos recursos. “El Estado no está en las mejores condiciones para cubrir todas las necesidades, de modo que si queremos ser un país líder en deporte no podemos tener un presupuesto único“, alertó en una entrevista con Télam.

Moccia se comprometió a “seguir trabajando” para recuperar la autonomía financiera que perdió el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) durante el gobierno de Mauricio Macri con la eliminación del impuesto al 1% a la telefonía móvil.

Artículos Relacionados

A seis meses de iniciar su mandato en reemplazo de Gerardo Werthein, el presidente del COA aceptó que las instituciones del deporte argentino “se han debilitado muchísimo” producto de la pandemia de Covid-19 y que las posibilidades de conseguir resultados en los próximos Juegos Olímpicos París 2024 “quizás sean más acotadas”.

“Para Los Ángeles 2028 estoy seguro que tendremos mayor protagonismo”, confió el jefe del deporte olímpico, enfocado en un planeamiento estratégico para garantizar el desarrollo de la actividad a largo plazo.

“Estamos todavía con el pospandemia, fueron casi dos años de inactividad federativa. Las instituciones se han debilitado muchísimo, tanto los clubes como las federaciones, por la falta de actividad. Eso demanda un tiempo de recuperación. La foto es la de un deporte golpeado que hoy intenta recuperarse para tratar de llegar muy bien preparado a París 2024”, reflejó Moccia.

Hemos empoderado a todas nuestras comisiones de trabajo, pusimos sobre la mesa como ejes centrales temas que preocupan a toda la sociedad: la sostenibilidad, la igualdad de género, la representación de los atletas en los órganos de decisión y el deporte para todos planteado como lucha contra el sedentarismo. Tenemos la decisión de abrir al COA a la interacción con todos los sectores del deporte para construir una política de Estado”, agregó.

“El apoyo del Estado es fundamental, está claro que la Secretaría, el Ministerio y el Enard han cubierto todas las necesidades en los últimos tiempos, pero también creo que hay que ser realistas: todos los países del mundo que crecen y se desarrollan en el deporte no tiene un único presupuesto. El Estado no está en las mejores condiciones para cubrir todas las necesidades, de modo que si nosotros queremos ser un país líder en deporte tenemos que acompañarlo con un presupuesto adecuado. Creo que al sector privado le interesa el deporte, pero hay que ayudarlo a que puedan invertir , trabajando con algún proyecto de desgravación impositiva que le facilite su ingreso. Las empresas buscan reflejarse en los valores del deporte: la excelencia, la amistad, el respeto, el trabajo en el equipo. Y también se favorecen con la visibilidad que les dan los deportistas a los que representan. Es un nuevo paradigma que debemos desarrollar”, sentenció.

Actualización ranking mundial
Click acá

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior