fbpx
BoxeoNoticias

Modificación reglamentaria en los pesajes

La FAB anunció la modificación reglamentaria de la eliminación del medio punto y cambio de onzas en el boxeo femenino. La medida apunta al ámbito profesional.

La Federación Argentina de Boxeo, en reunión de consejo directivo, avanzó en la modificación reglamentaria del Boxeo profesional, que viene realizándose desde el mes de marzo. En este caso, apunta a la parte femenina.

La comisión detalló a través de su presidente Roberto Rilo, que los dos objetivos son actualizar la letra del reglamento a la realidad boxística argentina, y a la normativa vigente a nivel internacional.

Por otro lado, se busca ir equiparando al boxeo femenino con el masculino, eliminando algunas restricciones que se colocaban sobre las púgiles.

Artículos Relacionados

“Hace 22 años, cuando el boxeo femenino era una novedad, se colocaron varias limitaciones que en los tiempos que corren pueden ser discriminatorias hacia la mujer“, señalaron desde la comisión.

Asimismo, la FAB establece las siguientes modificaciones:

  • Se elimina el medio punto en las decisiones de los jueces, los cuales a partir de ahora deberán puntuar cada round 10-9, 10-8 o 10-7, como se hace en todo el mundo.
  • Los guantes de boxeo femenino serán de 8Oz en las categorías comprendidas entre la mínima y la superligero.
  • Ya no se exigirán quince combates profesionales para acceder a la disputa de un Título Mundial, bajando a 10 para quienes no tengan títulos argentinos o sudamericanos, y a 8 a quienes si tengan alguno. En tanto, a 6 combates para quienes hayan representado a la Selección Nacional en Mundiales o Juegos Olímpicos.
  • Se autorizarán combates a 10 rounds entre mujeres aunque no haya Título en juego, lo cual se encontraba prohibido en el reglamento desde 2001.
Invitame un café en cafecito.app

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior