fbpx
BádmintonNoticias

Aprobada la extensión clasificatoria de bádminton

Si bien la Federación Mundial ya había anunciado la ampliación del proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos, ahora recibió la aprobación del COI.

En febrero, la Federación Mundial de Bádminton había anunciado que el periodo clasificatorio se ampliaría del 25 de abril al 15 de junio. Ahora recibió el aval del Comité Olímpico Internacional.

Ya se habían aplazado el Abierto de Malasia y los Torneos Masters de dicho país, sumado a la reprogramación del Abierto de Singapur del 1° al 6 de junio. Este último será parte de la clasificación final para Tokio.

«El cronograma de calificación consta de dos períodos: del 29 de abril de 2019 al 15 de marzo de 2020, y del 4 de enero de 2021 al 13 de junio de 2021», se lee en un comunicado de FMB.

Artículos Relacionados

«Para el segundo período de clasificación, se han incluido 23 torneos elegibles, incluidos siete de Grado 2, 13 de Grado 3 y tres campeonatos continentales individuales», continúa el informe. Además expresa que «es posible que algunos de los torneos enumerados no se celebren dentro del período de calificación extendido; en ese caso, no se incluirán torneos de reemplazo».

La lista de “Carrera a Tokio” será publicada el 15 de junio.

Foto: Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior