fbpx
HandballNoticias

Leonel Maciel y un histórico título en España

Leonel Maciel se consagró campeón de la Liga ASOBAL, 5 fechas antes del final, convirtiéndose en el segundo argentino en lograr este hito

Este sábado 23 de abril, el Barcelona derrotó 35-34 al Anaitasuna, y se consagró campeón de la Liga ASOBAL, la liga española de handball masculino. Lo destacado es que, en el plantel del equipo culé, está Leonel Maciel, arquero de Los Gladiadores, que hizo historia con este título.

Lee también: La delegación argentina para Rosario 2022

En este encuentro en particular, a Maciel no le tocó ingresar en el partido. Sin embargo, a lo largo del torneo, el arquero surgido de Dorrego tuvo grandes actuaciones en el arco azulgrana, promediando un 34,35% de atajadas, que contribuyeron a lograr el título. Es la consagración número 12 al hilo para el Barcelona en la Liga ASOBAL, y la 29° en toda su historia.

Artículos Relacionados

Con esta consagración, Leonel Maciel se convirtió en apenas el segundo argentino en lograr el título de la primera división del handball español. El anterior fue Eric Gull, que lo logró en la temporada 2009-10 con el Ciudad Real. Además, la temporada aún no terminó para Leo, y no solo porque restan 5 fechas por jugarse en la liga. El Barcelona está también en cuartos de final de la Champions League, y buscará quedarse también con ese título.

Foto: Instagram Leonel Maciel

Foto: CAHandball

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior