fbpx
BiatlónDeportes de inviernoNoticias

El desvanecimiento de Ingrid Tandrevold trajo consigo una gran preocupación

Fue este domingo en el marco de los 10km persecución femenino, Ingrid Tandrevold se desplomó ni apenas cruzó la meta y encendió las alarmas de los presentes. Su estado de salud evoluciona para bien y hay expectivas sobre su vuelta a la actividad. A pesar de todo, su compatricia Marte Roeiseland, ganó la prueba y se convirtió en la atleta más ganadora en un Juego Olímpico.

El pasado domingo en el Centro Nacional de Biatlón de Zhangjiakou se vivieron momento de tensión absoluta, durante el final de la prueba de 10km persecución, la biatleta noruega Ingrid Tandrevold sufrió una severa descompensación ni apenas cruzó la meta e hizo paralizar corazones de propios y extraños. Sus compañeras de equipo fueron a auxiliarla después de semejante susto al ver a Tandrevold desplomada.

Se conoce a este deporte como uno de los más exigentes del programa olímpico de invierno, las concursantes se ponen a prueba de resistencia física y mental con el objetivo de recorrer largas distancias en un amplio circuito, que tiene paradas obligatorias para realizar tandas de a 5 disparos y no fallar en el intento. En el transcurso de la prueba, Ingrid Tandrevold realizó un gran trabajo, de hecho, llegó a estar tercera peleando codo a codo con sus compatriotas Marte Roeiseland y Tirill Eckhoff, la sueca Linn Persson y la italiana Dorothea Wierer, por un lugar en el podio.

El desvanecimiento fue producto del esfuerzo realizado para llegar a la meta en zona de medallas, a falta de pocos kilómetros para que concluya la carrera, cayó al suelo nevado y fue rápidamente puesta a pie para llevarla a la guardia médica que alberga el área de competición. Fue puesta bajo observación de los facultativos y en las últimas horas mejoró su salud tras recibir los cuidados competentes.

LEER MÁS: El TAS autoriza a Kamila Valieva a continuar en competición en Beijing 2022

Ingrid Tandrevold está inscripta en la lista de salida de la próxima competencia, la de relevos 4 x 6 km, una posta de gran demanda física. Su participación en este evento de biatlón está a confirmar, ya que todo dependerá del avance en su estado de salud y la decisión que tome el cuerpo médico que la atiende.

Foto: Marca Claro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior