fbpx
FútbolNoticias

UAI Urquiza derrotó a Boca y se alzó con la Copa Federal

Se disputó la final de la primera edición de la Copa Federal de fútbol femenino.  UAI Urquiza derrotó 2-1 a Boca Juniors en un partido apasionante y se quedó con el título.

Nuevamente los dos equipos que dan sabor y chispa a la liga se vieron las caras en una final y por la disputa de una nueva copa. En este caso por la Copa Federal de la Liga Femenina de fútbol.

El trámite del partido fue muy disputado en la mitad de la cancha, con pocos espacios para la creación de juego. Ninguno pudo hacerse dueño de la posición de la pelota y las situaciones de peligro se hicieron esperar.

Sin embargo, el marcador iba a moverse rápidamente en el inicio del complemento: a los tres minutos de juego, Micaela Sandoval abrió el pie a metros del área y definió a colocar para poner el 1-0. Pero la respuesta de Boca iba a llegar tan solo dos minutos después de la mano de Andrea Ojeda, quien ganó la posición en el área y la puso contra el palo izquierdo para igualar las cosas.

Artículos Relacionados

El encuentro se mantuvo parejo como en la primera parte, pero con más profundidad de ambos equipos. A los 25 minutos, la UAI tuvo una doble chance dentro del área pero la arquera Oliveros tapó en primera instancia, y Sachs terminó salvando en la línea en el rebote.

Tamara Hardie fue la encargada de romper la paridad: la delantera recibió un pase largo y culminó la acción con una definición exquisita por arriba de la arquera Oliveros.

Así, la UAI Urquiza se consagró campeón de la Copa Federal, competición que organiza Desarrollo AFA junto al Consejo Federal y la Comisión de Fútbol Femenino de la Asociación del Fútbol Argentino.

¿Cómo llegaron cada uno a la final?

Las gladiadoras consiguieron su boleto a la final venciendo 3 a 0 a San Lorenzo, Yamila Rodríguez abría el marcador con un golazo en la primera etapa, luego Amancay Urbani ampliaría la ventaja y Melani Moran con otro golazo cerraría el triunfo.

Boca Juniors 7 – Las Malvinas 0

Boca Juniors 6 – Independiente 2

Boca Juniors 3 – San Lorenzo 0

UAI Urquiza venció a Rosario Central 2 a 0 para definir su pasaje a la final. Romina Núñez y Paula De La Sernalas fueron las autoras de los goles que pudieron vencer la valla invicta de Vanina Correa recién en la segunda etapa, la arquera de la selección había tapado un penal en el primer tiempo.

UAI Urquiza 7 – Aldosivi 1

UAI Urquiza 2 – Gimnasia (LP) 0

UAI Urquiza 2–Rosario Central 0

Fotos: Prensa AFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior