fbpx
BásquetDeportes

Las chicas tuvieron un debut para el recuerdo

El equipo femenino de básquetbol 3×3 venció a Indonesia y, a la potencia mundial, Francia en su primera jornada de competencias. El sábado cerrarán la fase de grupos con duelos frente a México y Andorra.

Fuente: Prensa COA

Argentina tuvo una jornada soñada en el Parque Urbano de Puerto Madero. Tras una larga espera, que inició a las 10hs, con la llegada del equipo a la sede para observar a su primer rival, Indonesia, el combinado nacional hizo su presentación. Luego de un inicio parejo por los lanzamientos externos precisos del conjunto asiático, el elenco local supo quebrar la paridad a base de pick-and-roll para el 21-11.

Pero el momento más emotivo del día llegó en el mediodía, cuando se dio el impensado triunfo sobre Francia por 18-13. Al igual que ante Indonesia, la apuesta de la ofensiva nacional pasó por los juegos de cortinas para cortar al aro. A la par, en defensa, llevó adelante un marcaje pegajoso, lo que le hizo probar a su rival una medida de su propia medicina.

El quiebre llegó por el gran trabajo del equipo en general, pero también por el papel de Florencia Chagas (7) en particular. A partir de sus cortes y certezas abajo del aro, abrió el juego para sus compañeras. Ahí fue cuando tanto Victoria Gauna (8) como Sol Castro (3) pudieron aprovechar para golpear, mientras que Sofía Acevedo (1) aportó intensidad y buenos pases cuando le tocó ingresar.

Fue un triunfo gigante porque tenemos un gran respeto por Francia, por su cultura basquetbolística. Es una potencia en el básquetbol femenino”. Todavía emocionada por el triunfo, Laura Viviana Cors, entrenadora del equipo femenino 3×3, señaló la importancia del gran debut del combinado en estos Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

A la hora de analizar su rol (los entrenadores deben estar en la tribuna y no pueden hablar con los jugadores), Cors señaló: “Es un insalubre, es imposible no hablar (risas). Lo trabajamos durante el proceso, que la cuarta jugadora sea la entrenadora. La preparación estuvo apuntada a eso, repitiéndolo y sabiendo qué señalar. Pero con el cansancio de jugar y tener que señalar cuando se están sentando, es muy difícil”.

El equipo femenino tendrá jornadas de descanso hasta el sábado, cuando se mida con México (12:00) y Andorra (14:00).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior