fbpx
Handball

Todo para Ferro

Por la séptima fecha de la Liga de Honor Femenina, Ferro superó de visitante a Cideco por 24-19 y continúa con puntaje perfecto. Además, salió favorecido por la caída de Estudiantes ante Sedalo. Ahora, está segundo Luján.
Cideco 19-24 Ferro Carril Oeste
 
El partido comenzó parejo. Las dueñas de casa hicieron notar su condición y explotaron todos los espacios de la cancha para intentar frenar al puntero de la liga. Las chicas mantuvieron el ritmo hasta donde pudieron, pero Ferro reaccionó y se llevó el primer tiempo con un parcial de 12-9.
 
En el complemento, la visita no reguló. Planteó el juego intenso y rápido que lo favoreció. Ambos equipos anotaron en el “gol a gol” pero la diferencia siempre jugó a favor del Verde. Además, la visita aprovechó los errores producto del cansancio de la visita y se quedó con el juego 24-19.
 
Gracias a este triunfo, Ferro continúa con puntaje perfecto. El elenco de Crivelli recibirá ahora en Caballito al décimo, San Miguel. Cideco perdió la chance de superar al verde y colocarse como líder del campeonato. Sin embargo, no se rendirá e intentará aprovechar el mal momento de Mitre para volver a sumar el sábado que viene.
 
 
River Plate 13-44 Nuestra Señora de Luján
 
Luján aprovechó el momento de recambio en River para vapulear a las chicas de Núñez por 44-13.
 
Nunca hubo partido. Las visitantes salieron con su habitual defensa 6-0 y, a partir de los contraataques, golpearon una y otra vez a la Banda. Así se llevaron el primer tiempo con un contundente 19-4.
 
La historia sería aún peor para las Millonarias en la segunda mitad. El nerviosismo, la impotencia y la bronca llevó a las locales a cometer errores. La visita no perdonó aunque aprovechó la distancia para rotar y que todas las dirigidas por Tiky Jung tengan tiempo en cancha.
 
Gracias a la derrota de Estudiantes, Luján se ubica segundo y a dos puntos de Ferro. El sábado que viene recibirán en casa a Quilmes, que quiere dar pelea. Para las de Núñez, será una larga temporada. Se ubican últimas e intentarán vencer de visitante al también irregular Cid Moreno.
 
 
Estudiantes 23-26 Sedalo
 
El Pincha no quería perderle pisada a Ferro alargando su invicto (5 victorias y 1 empate). Sin embargo, Estudiantes no pudo ante Sedalo de local y permitió que el Verde se aleje.
 
El dueño de casa empezó bien el partido. Planteó un juego dinámico e intenso. No estuvo sólido en defensa pero cansó a su rival para que pierda la fineza. Con este buen planteo se fue al descanso 16-14.
 
En el complemento, Sedalo se acomodó al estilo de Estudiantes y ahí fue cuando se quedó con el encuentro. No cometió errores en ataque y tampoco perdonó a la hora de rematar. En defensa impidió que las locales entren en ritmo para anotar. Así se llevaron el cotejo 26-23.
 
Con esta derrota y el triunfo ya mencionado de Luján, Estudiantes cayó al tercer puesto de la tabla. Ahora buscará recuperarse el fin de semana que viene en Vicente López. Por el lado de Sedalo, la victoria lo posiciona quinto y a un punto del Pincha. Ellas buscarán aprovechar el envión anímico para vencer en casa a Dorrego y acercarse aún más a la punta.
 
 
El resto de la séptima fecha: Quilmes 21-18 San Miguel, Vélez 11-21 Club Municipalidad de Vicente López, Mitre 26-21 Argentinos Juniors y Dorrego 30-24 Cid Moreno.
 
La tabla de posiciones:
 
Posición Club Puntos
1 Ferro Carril Oeste 21
2 Nuestra Señora de Luján 19
3 Estudiantes de La Plata 18
4 Sedalo 17
5 Quilmes 16
6 Club Municipalidad Vicente López 16
7 Dorrego 15
8 Cideco 15
9 San Miguel 11
10 Vélez Sarsfield 11
11 Mitre 10
12 Argentinos Juniors 10
13 Cid Moreno 10
14 Club Atlético River Plate 7
La próxima fecha: Luján vs Quilmes, Cid Moreno vs River Plate, Sedalo vs Dorrego, Club Municipalidad de Vicente López vs Estudiantes, Argentinos vs Vélez, Cideco vs Mitre y Ferro vs San Miguel.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior