fbpx
HandballNoticias

El Centro Sur juvenil de Beach Handball tiene su cronograma

Se conoció el fixture del torneo que se desarrollará en nuestro país y que otorgará plazas al mundial de la disciplina.

La primera edición del Campeonato Juvenil de Balonmano de Playa Masculino y Femenino de la Confederación de Balonmano de América del Sur y Central (SCAHC) se jugará del miércoles 23 al viernes 25 de marzo en Buenos Aires.

Cinco equipos femeninos y cuatro equipos masculinos competirán por el título regional, y los dos primeros en cada competencia se clasificarán para el Campeonato Mundial de Balonmano Playa Masculino y Femenino Juvenil (U18) de la IHF 2022 en Grecia en junio.

Las selecciones masculinas y femeninas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, junto con las femeninas de Chile, se enfrentarán en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo o ‘CeNARD’.

Artículos Relacionados

El balonmano de playa ha estado extremadamente activo en Argentina recientemente con el primer Campeonato de Clubes de Balonmano de Playa SCAHC masculino y femenino , jugado en Puerto Madryn a principios de este mes, y la temporada de clubes argentinos llegando a su fin con la ‘Copa Argentina’ en febrero .

La coordinadora y entrenadora de los equipos juveniles argentinos es Leticia Brunati, quien guió al equipo femenino al oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, la primera vez que el deporte apareció en unos Juegos Olímpicos. Los hombres argentinos ganaron el bronce en el mismo evento.

Y las anfitrionas serán las grandes favoritas en la arena de Buenos Aires, con las canchas bajo techo en el mismo lugar que se usarán para el Campeonato Juvenil Femenino SCAHC al mismo tiempo (22-26 de marzo).

“Estamos felices de volver a organizar eventos internacionales en casa. Argentina ha demostrado a lo largo de los años ser un gran anfitrión y queremos seguir por ese camino”, dijo el presidente de la Confederación Argentina de Balonmano antes del evento.

“Ver al público nuevamente en los estadios, con el apoyo masivo que nos brindan cada vez que realizamos este tipo de competencias, va a ser algo hermoso. Es un reto poder realizar tres eventos al mismo tiempo, como lo haremos en el CeNARD, pero contamos con un equipo de trabajo que tiene mucha experiencia y sobre todo ganas de hacer grandes cosas y seguir subiendo el listón. para el crecimiento de nuestro deporte en el país y en el continente”.

El circuito nacional de playa uruguayo también acaba de terminar y sus equipos también supondrán una amenaza, mientras que los rivales locales Brasil, el hogar espiritual del balonmano playa durante muchos años, querrán superar a sus vecinos.

“Es importante señalar que, en un año de pandemia, logramos realizar [varios eventos] además de realizar dos fases de entrenamiento con los equipos juveniles, observando a los atletas de Brasil”, dijo la Confederación Brasileña de Balonmano (CBHb) Beach Handball director, Gulliver Esteves al sitio web de CBHb .

“Todavía tenemos grandes desafíos y una meta audaz en 2022. Subir al podio en todas nuestras competencias internacionales con los equipos brasileños. Pelearemos.”

“Llevamos a cabo dos fases de entrenamiento, una de ellas en el sur/sureste, la otra en el norte/noreste [así] pudimos observar todo el circuito nacional y elegir a los 10 atletas que presentaron el mejor resultado”, agregó el técnico masculino Júnior Cardozo. “Tenemos dos objetivos para la SCAHC: ganar uno de los dos lugares para el Campeonato Mundial y ganar el oro”.

Competición Femenina

Equipos: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay

La competencia femenina se jugará en un formato de liga de todos contra todos, y los dos mejores equipos pasarán directamente a la final.

Competición masculina

Equipos: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay

La competencia masculina se jugará en un formato de liga de todos contra todos y luego pasará a las semifinales y la final.

Fuente: Federación Internacional de Handabll (IHF)

Fotos: Confederación Argentina de Beach Handball

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior