fbpx
EsquíNoticias

Cecilia Domínguez: “Eligieron carreras para favorecer a otra atleta”

La esquiadora Cecilia Domínguez continuó con su descargo en las redes sociales. Volvió a apuntar a las autoridades de FASA.

Antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 Cecilia Domínguez realizó una grave denuncia contra dirigentes de FASA. La esquiadora dijo que le ocultaron información sobre los criterios para la clasificación y además recibió “hostigamiento” .

“Tuve una segunda reunión con la presidenta de FASA, hice las mismas preguntas y me dijeron que el cierre era en enero, que no se iba a respetar la fecha de los criterios”. Luego Cecilia viajó a Europa y en Suiza le mandaron un mail, a ella y a sus compañeros, para llamarle la atención “por manejarse solos en las inscripciones”.

Según relató Domínguez empezaron a recibir malos tratos y los acusaron de “tachar a los juniors, sin preguntar qué había pasado. Y agregó: “En realidad, ellos no se presentaron a firmar la declaración jurada de covid – 19, porque en ese momento Austria estaba en cuarentena”.

Artículos Relacionados

Cecilia volvió a consultar sobre la fecha de cierre y nuevamente la trataron despectivamente. Así que viajó a Turquía donde hizo su mejor carrera y obtuvo 110 puntos FIS, también estuvo a 26 segundos del podio. “En ese momento me enteré que la fecha de cierre era el 20 de diciembre y que nada de lo que había dicho Julio Moreschi era verdad”. Entonces la única opción para entrar a Beijing 2022, era la marca. Esta consistía en lograr 100 puntos FIS, algo que nunca una mujer argentina pudo conseguir.

Finalmente Cecilia Domíguez explicó que ella se encontraba primera en el ranking “pero ellos eligieron dos carreras en el hemisferio norte de poco nivel competitivo que favorecieron a otra atleta. Y a mi me dejaron segunda en el ranking”. Además aseguró que ella fue quien abrió el cupo para el país y pagó el viaje con ayuda de su familia.

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior