fbpx
AtletismoNoticias

Federico Bruno: “Estoy en el mejor estado y eso significa que va a haber un buen año”

Federico Bruno, uno de los mejores atletas nacionales de este momento, reflexionó sobre su andar en pista cubierta y a lo que aspira en el 2022.

El año de Federico Bruno arrancó de la mejor manera posible: consiguió el récord nacional y sudamericano en los 1.500m bajo techo, tras alcanzar un crono de 3m38s03, en el Gran Premio de Valencia 2022, donde quedó en el sexto puesto de la prueba. Sin embargo, lo más importante es que con este tiempo logró sacar pasaje para el Mundial Indoor de Belgrado, que comenzará en marzo.

“Será mi segunda experiencia en un mundial indoor. Estoy super contento porque clasificar logrando la mínima que pidió la Wolrd Atletics fue bastante exigente ya que bajó las marcas mínimas en indoor. Antiguamente eran 3,39, 50 y ahora 3m39, 00”, reflexionó Bruno. Además, agregó: “Fue una de mis mejores carreras. Me da mucha ilusión y margen para encarar el verano europeo en mayo, junio y julio mucho más positivo y con expectativas grandes”, en una charla con Télam.

Por otra parte, Bruno tuvo tiempo de analizar lo que sigue en su carrera deportiva luego del Mundial de Belgrado. Todos sus cañones están apuntados al Mundial de Oregón, con pista descubierta, donde todavía el argentino no logró clasificarse, pero que está en búsqueda de alcanzar la marca mínima de 3m35s.

Artículos Relacionados
Federico Bruno se clasificó al Mundial de Belgrado tras conseguir un crono de 3m38s03.

“Me veo capaz de hacer la mínima para el Mundial de Oregón, que es mi primer objetivo y el segundo, intentar el récord sudamericano. Por como comencé el año, es factible”. Por otra parte, el entrerriano pudo analizar cómo viene él desde lo físico: “Estoy haciendo bien el trabajo de base. Estoy en el mejor estado y eso significa que va a haber un buen año. La pista cubierta no es la prioridad del año pero salió mejor de lo que pensamos”.

Por otro lado, Bruno también pudo explicar cuáles son sus expectativas para el Mundial de Oregón, en caso de que logre clasificarse: “Vamos a preparar bien el Mundial e intentar mejorar las marcas. Soy consciente de que las carreras son estratégicas para pasar a la final. Pero voy a tomar la eliminatoria como la final. Correré con ese pensamiento y si paso a la final, es un regalo. El objetivo va a ser plantear bien el mundial”

Por último, el ganador de la medalla de plata en el Sudamericano del 2021, también contó cómo se encuentra desde su nivel deportivo y físico: “El año pasado ya lo demostré. Me mantuve desde principio de año hasta junio sin bajar el nivel. Corrí esos meses sin bajar el nivel y eso es muy bueno porque al deportista siempre le cuesta mantener el estado de forma. Y el año pasado pude lograrlo Y este año va a ser igual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior