fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Las Leonas y sus rivales para el Mundial

Las Leonas formarán parte del grupo C del Mundial de España-Países Bajos 2022

Uno de los grandes objetivos del año para las Leonas es el Mundial 2022. Con el foco puesto para llegar de la mejor forma al torneo, las conducidas por Fernando Ferrara se encuentran disputando la Pro League.

La FIH realizó el sorteo del Campeonato del Mundo de España-Países Bajos 2022 en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Cataluña en Terrassa. Los grupos de la contienda mundialista quedaron conformados de la siguiente manera:

El grupo A con Países Bajos, actual campeón y cabeza de grupo, se medirá ante Irlanda. Completan el primer grupo Alemania y Chile, que por vez primera se clasificó al Mundial.

Artículos Relacionados

El grupo B tiene como cabeza de seria a Inglaterra y esta conformado por India, Nueva Zelanda y China. Cabe señalar que los seleccionados que forman parte del grupo A y B llevarán adelante la competencia en el Estado Wagener en Países Bajos.

El grupo C cuenta con Argentina como en la cabeza de su grupo, (dos veces campeón del certámen). Los rivales de las Leonas serán España, Corea del Sur y Canadá.

El grupo D lo conforman Australia, Bélgica, Japón y Sudáfrica. Los grupos C y D tendrán sede en Terrasa.

Las Leonas ya tienen a sus rivales definidos. Este es el cuadro del Mundial de España-Países Bajos 2022. Foto: FIH

Leer más: Hockey: ¿Cuánto cobra un jugador?

Entre el 1 y el 17 de julio del 2022, 16 equipos divididos en cuatro grupos se enfrentarán con el objetivo de subirse al podio de uno de los torneos más importantes en la disciplina.

Los primeros de cada grupo se clasifican a los cuartos de final de la competencia que tendrán lugar entre el 12 y el 13 de julio. En la previa, los seleccionados que se ubiquen en el segundo y tercer puesto jugarán un cross-over para avanzar a la siguiente fase. Las semifinales del Mundial, tienen fecha para el 16, mientras que la final y el tercer puesto serán el 17 de julio. Ambas instancias se llevarán a cabo en Terrasa.

El Mundial 2022: el gran objetivo de las Leonas

La última parcipación Mundial de las Leonas se remonta a Londres 2018. En ese torneo las argentinas se ubicaron en la séptima posición, tras quedar eliminadas en los cuartos de final, luego de empatar 0-0 con Australia y caer en los shoot out por 4-3.

El podio del último Mundial lo integraron Países Bajos e Irlanda, donde las neerlandesas se quedaron con el título tras derrotar al seleccionado irlandés por 6-0 en la final. España completó el podio, en el tercer puesto tras vencer a Australia por 3-1.

Foto: Martín Waichiman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior