fbpx
HandballNoticias

Argentina recibirá 3 torneos continentales de handball en marzo

Argentina será sede de los torneos Centro-Sur junior femenino de handball indoor, y de ambas ramas de beach handball, el próximo mes de marzo

Luego de más de 2 años, Argentina volverá a ser sede de un torneo internacional de handball. Y a falta de uno, serán tres torneos los que se jugarán de manera simultánea, todos en el CeNARD. Estos torneos serán los Centro-Sur de handball indoor (rama femenina) y de beach handball (en ambas ramas), en todos los casos en la categoría junior.

Lee también: Las Leonas y sus rivales para el Mundial

En noviembre de 2019, en Mendoza, se realizó el Sudamericano Cadete, en lo que fue la última competencia de selecciones de handball en nuestro país. Ahora, volverá a albergar torneos de esta envergadura, y en cantidad. El Centro-Sur junior femenino otorgará plazas para el Mundial de Eslovenia, que será del 22 de junio al 7 de julio. Este torneo se disputará del 22 al 26 de marzo, en el Polideportivo cubierto del CeNARD.

Artículos Relacionados

Por su parte, los Centro-Sur junior de beach handball, tanto masculino como femenino, también se disputará en el CeNARD, del 23 al 25 marzo. Al igual que en el caso de la competencia indoor, otorgará plazas para el Mundial, que será en Grecia, del 14 al 19 de junio. Antes, del 1 al 3 de marzo, habrá otro torneo de beach handball en Argentina: el Centro-Sur de clubes, en Puerto Madryn.

La Selección Argentina de beach handball, durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

De esta forma, en el lapso de un mes, Argentina recibirá cuatro torneos internacionales de handball, 3 de selecciones y uno de clubes. “Estamos felices de volver a organizar eventos internacionales en casa. Argentina ha demostrado a lo largo de los años ser un gran anfitrión y queremos seguir por ese camino. Ver al público otra vez en los estadios, con ese apoyo masivo que nos dan cada vez que somos sede de este tipo de competencias, va a ser algo hermoso”, declaró Carlos Ferrea, presidente de la Confederación Argentina de Handball. Además, anticipó que “a mitad de año organizaremos en Buenos Aires junto a FeMeBal los dos Torneos Sur-Centro de Clubes, el femenino y el masculino, además del evento continental de Menores, que se hará en diciembre en Mendoza”.

Foto: Handball Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior