fbpx
EsgrimaNoticias

Datev Nahapetyan: “Hubo una preparación táctica que tu éxito y abre puertas a futuro”

La espadista integrante de la Selección Argentina Datev Nahapetyan habló sobre su experiencia en la Copa del Mundo de Espada disputada en Barcelona. Se refirió a su actuación en la pista y analiza la actuación del equipo argentino de espada.

Por: Diego Bianco

El pasado domingo 13 de febrero la selección argentina de espada femenina compitió en Barcelona por la Copa del Mundo. A la hora de competir se hace un esfuerzo mancomunado para poder participar en el circuito de la FIE, con este panorama la espada debutó en la temporada 2022 y logró un afable resultado.

Datev Nahapetyan
Equipo femenino de espada argentina Foto: Datev Nahapetyan

Datev Nahapetyan es una espadista de 22 años del Club GEBA, viene de disputar el Campeonato Sudamericano de Esgrima, realizado en diciembre de 2021. Allí fue medallista y fue parte de una histórica participación de Argentina, ya que después de largos años se quedó con el medallero.

Artículos Relacionados

Lo que mas resaltó de mi desempeño es haber estado mano a mano con la rusa de mi poule, que estuvo en Tokyo 2020″.

Datev Nahapetyan, sobre sus rivales.

La esgrimista contó sobre su preparación y cómo solventó los gastos: “Me fui a entrenar a Madrid (3 días) y a un campus en Amposta (2 días) la semana anterior al torneo.
El viaje me lo pagué yo con plata que ahorré de la beca de la Secretaria de Deporte para pagar el pasaje, mw ayudaron mis papás y la inscripción del torneo fue pagada por el Enard”
.

Datev Nahapetyan
Datev Nahapetyan en plena acción en Barcelona Foto: Datev Nahapetyan

En plena competencia se sintió emocionada por ser rival de grandes tiradoras. “El primer día de competencia (la parte individual) me sentí muy emocionada porque era mi primer competencia de este calibre”. Sin embargo, una vez que Datev tiró, se relajó y “para la prueba de equipos rendí más”.

Además destacó sus enfrentamientos con dos figuras de la esgrima. “Lo que mas resaltó de mi desempeño es haber estado mano a mano con la rusa de mi poule, que estuvo en Tokyo 2020. Y haberle hecho pelea a Vivien Kong tiradora de Hong Kong que se encuentra entre las mejores del mundo”.

El cuarteto de espada femenina argentina cumplió con un gran papel en el certamen por equipos, logró un emotivo triunfo ante Canadá y luchó hasta el final frente a Italia, dos potencias de la disciplina. Sin embargo, la espadista de GEBA, dejó en claro que el éxito ante las norteamericanas no fue casualidad. “No lo veo como sorpresa porque antes de competir hubo una alta preparación táctica por parte del equipo, que fue exitosa y abre puertas para el futuro”.

Foto: Real Federación Española de Esgrima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior