fbpx
NoticiasWaterpolo

Moreno, campeón del nacional Sub 19

CAA Moreno se consagró campeón del Campeonato Nacional de Polo Acuático Sub 19 que se disputó el 19 y 20 de febrero en el Parque Olímpico de la Juventud, tras vencer en la final a Club Atlético Provincial de Rosario 10 a 3.

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato Nacional de Polo Acuático Sub 19 masculino en la ciudad de Buenos Aires: el Parque Olímpico de la Juventud recibió a los 8 mejores equipos de la categoría. Por la Zona Norte participaron el Club Atlético Provincial (Rosario), Gimnasia y Esgrima de Rosario y Regatas de Santa Fe. Por la zona Sur, Centro de Actividades Acuáticas Moreno, Club Atlético Independiente, River Plate, GEBA y Progresista.

El sábado por la mañana comenzaron las actividades con la primera fecha de encuentros. Provincial superó a GEBA en el debut 14 a 5, con el aporte de 4 goles de Branco Levak. El segundo partido de la jornada fue la victoria de GER frente a Independiente 12 a 9, con cuatro tantos de su capitán Valentín Medici.

Los otros partidos que completaron la primera jornada fueron River 9-6 Regatas y Moreno 19-05 Progresistas, con 8 goles de Valentino Rizzo. 

Artículos Relacionados

La jornada de la tarde del sábado fue de definición. En un partido ajustado, Independiente superó a GEBA 13-12 y se quedó con la pelea por el quinto puesto. Luego fue el turno de Regatas frente a Progresistas, con victoria de los primeros 17-8. En la semifinal, Provincial le ganó 9 a 7 a Gimnasia de Rosario y obtuvo el pase a la final. En la otra llave, Moreno superó a River 12 a 5.

El domingo, Progresista obtuvo el séptimo puesto con la victoria ante GEBA 11-8. Regatas, a su vez, se quedó con el quinto puesto venciendo en el último partido a Independiente. En el partido por el tercer puesto, River superó a Gimnasia de Rosario 10-6, con cuatro goles de Santino Gómez de la Canal.

En una final con mucho público, Moreno superó con contundencia a Provincial 10-3. Su arquero Santiago Selicaro se llevó el premio a la valla menos vencida, y en la final supo demostrar su solidez ante el ataque de Provincial. En tanto Martino Rizzo aportó 3 de los goles del último encuentro y se llevó el doble galardón: ser el máximo goleador del campeonato y el premio al mejor jugador del mismo.

Producción y texto: Sol D’amato

Fotos: Sol D’amato para AAD.

Invitame un café en cafecito.app

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior