fbpx
EsgrimaJuegosNoticias

¡Los más campeones!

Pascual Di Tella, Stefano Lucchetti, Martín Lora y Pietro Di Martino ganaron la medalla de oro en la prueba de sable por equipos y siguen sumando al medallero nacional. Las chicas de florete fueron bronce.

Un nuevo gran día para los argentinos, que desde que inició la competencia no se han ido del estadio con las manos vacías. En esta ocasión los tiradores nacionales, de sangre joven, se consagraron campeones suramericanos por equipos: Pascual Di Tella, Stefano Lucchetti, Martín Lora y Pietro Di Martino.

Afortunadamente, el fixture fue corto. Pero no por eso fue menos intenso. Con bye en cuartos de final, los chicos arrancaron en semifinales y allí enfrentaron a Colombia y asaltos en los que salieron airosos por un 45-42 ajustado pero importante para pelear por el oro con motivación. Del otro lado de la pedana esperaban los tiradores venezolanos y, con diferencia de solamente dos puntos, Argentina logró imponerse y se coronó campeón.

Las chicas no se quedaron atrás y se llevaron una muy buena medalla de bronce de estos Suramericanos. El equipo conformado por Agustina Macri, Lucía Ondarts, Flavia Mormandi y Ludmila Terni inició su camino con una victoria ante Venezuela por 43-40, en semifinales tropezó ante el cuarteto colombiano por 45-32, lo que obligó a las argentinas a pelear por el bronce. En la disputa final, las tiradoras nacionales vencieron a Chile por 46-41 y se colgaron la medalla de bronce en el cuello. Colombia fue subcampeón y Brasil el campeón.

Foto: ODESUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior