fbpx
ExteriorNoticias

El COI llamó a cancelar o reubicar eventos en Rusia y Bielorrusia

El Comité Olímpico Internacional (COI) difundió un comunicado en el que insta a las Federaciones Internacionales a no realizar eventos deportivos en Rusia y Bielorrusia durante 2022

Luego de repudiar la violación de la Tregua Olímpica por parte de Rusia, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió ir un paso más allá. Este viernes, la entidad difundió un comunicado en el que insta a las federaciones internacionales a cancelar o reubicar las competencias deportivas previstas a realizarse en Rusia o Bielorrusia.

Lee también: El COI condenó la violación de la Tregua Olímpica por parte de Rusia

Para justificar el pedido, el COI expresa que las Federaciones deberían tener en cuenta el incumplimiento de la Tregua Olímpica. El comunicado también reza que hay que dar prioridad absoluta a la seguridad de los atletas. El mismo COI no tiene previsto realizar competencias en esos países.

Artículos Relacionados

Pero además, la entidad también recomendó que no se exhiba ninguna bandera nacional rusa o bielorrusa, ni se toquen sus himnos, en eventos deportivos. Esto, obviando aquellas competencias donde corre la sanción de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) hacia Rusia, que ya incluye esta situación.

Por otro lado, en este marco de incertidumbre, el COI le otorgó pleno apoyo al Comité Paralímpico Internacional (CPI) para los próximos Juegos Paralímpicos. Asímismo, igual que en un comunicado lanzado anteriormente, volvió a mostrar preocupación por la seguridad de los miembros de la Comunidad Olímpica en Ucrania. Según se indicó, un grupo de trabajo especial del COI está en contacto, para coordinar la asistencia humanitaria cuando sea posible.

Foto: Reuters/Phil Noble

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior