fbpx
NoticiasSóftbol

Duilio Scialacomo: “Para el Final Four buscamos un espectáculo deportivo al más alto nivel”

El director de la Liga Nacional Femenina de sóftbol, Duilio Scialacomo, habló sobre la búsqueda incesante de crecimiento y desarrolló de la disciplina.

Por: Diego Bianco

A menos de tres semanas del comienzo de la fase final de la Liga Nacional Femenina de sóftbol, donde cuatro equipos buscarán ser campeonas, el director Duilio Scialacomo hace un balance de esta temporada inaugural y opina sobre los objetivos a seguir.

Desde el próximo 18 de marzo el final four dará inicio en el Estadio de La Victoria, ubicado en Aldo Bonzi, Buenos Aires. Las cuatro participantes provienen de distintas partes país ya que ganaron sus respectivas instancias regionales; Facdef de Tucumán, Gremio de Bahia Blanca, San Juan de La Plata y CEF Paraná de Entre Ríos.

El domingo 20 de marzo es el día asignado para conocer a las primeras campeonas de un torneo que persigue el desarrollo y crecimiento constante del sóftbol femenino. Tras una competencia sana y noble en los regionales disputados el año pasado, la entidad aspira a tener un alcance nacional de la disciplina.

LEER MÁS: Augusto Servello se despidió rápido de El Cairo

¿Qué balance hacés respecto a esta nueva temporada de la LNF?

El balance es más que positivo porque es la primera edición de una nueva competencia que tiene Argentina y que buscamos y pretendemos elevar el nivel cualitativo del sóftbol femenino. No solo a través de una competencia sino a nivel del espectáculo y que nos permita a futuro semi profesionalizar (si se quiere) el sóftbol en Argentina. Más allá de que fue un año difícil el 2021 por la pandemia y por la situación económica, se pudo disputar las cuatro regiones y estamos a la espera de definir al primer campeón.

¿Cuáles son las expectativas para el Final Four?

Para el Final Four esperamos un espectáculo deportivo al más alto nivel, estamos trabajando para eso, nosotros si bien no tenemos los rosters de los equipos que van a participar, entendemos que las jugadoras más importantes del país van a estar presentes del 18 al 20 de marzo. Esperamos que se de una gran fiesta del sóftbol femenino en la final, estamos trabajando para brindar alguna especie de show, que sea acorde.

¿Qué pensás que hay que seguir mejorando para el bien del sóftbol?

En el sóftbol femenino, hay que trabajar en varios frentes, nosotros tomamos uno que es el del nivel y buscar la excelencia deportiva. Trabajar en el desarrollo de las bases en las categorías inferiores, en la capacitación de entrenadores y profesores. Garantizar competencias nacionales que involucre a todos los equipos, que ninguno se quede afuera de la posibilidad de tener actividad con otros equipos, otras ciudades. Si bien, está el Hagamos Historia y la Copa Buenos Aires, que son los torneos más importantes, la idea es brindarle aún más competencia y desarrollo.

¿Qué proyectos e iniciativas hay de cara al futuro del sóftbol femenino?

Los proyectos que hay es la creación de una dirección del desarrollo del sóftbol femenino en Argentina, prácticamente a través de la Confederación Argentina de Sóftbol, eso seguramente lo van a estar confirmando a la brevedad. Con respecto a la liga es traspasar las fronteras y buscar la formación de una liga sudamericana que permita el fortalecimiento de la región, porque entendemos que es necesario y fundamental, y de vital importancia.

Foto: Cortesía de Duilio Scialacomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior