fbpx
Vóley

¡Pasaje a semis!

En un emocionante partido, Argentina sorprendió y venció a Bulgaria en un ajustadísimo 3-2 y esperará a Rusia en las semifinales del Mundial que son este jueves a partir de las 12.

Argentina lo hizo nuevamente. El equipo que dirige Pablo Rico se quedó con un partido trabajadísimo y cargado de emociones y se metió entre los cuatro mejores equipos del Mundial U19 que se juega en Túnez.

Fue gracias a la victoria conseguida ante los siempre difíciles búlgaros: fue un ajustado 3-2 con parciales de 25-19, 21-25, 26-24, 21-25 y 15-13. Tomás Capogrosso (hermano de Nicolás, medallista panamericano en los Juegos Panamericanos de Lima) se consagró como el máximo anotador del partido con 19 puntos, al igual que Todor Dimitrov.

Si bien reinó la paridad durante todo el encuentro y Argentina tuvo varias chances para liquidarlo, como dice la frase “si no se sufre no vale”, los albicelestes sufrieron hasta el final y lo definieron en el tie break con sonrisa gracias a un excelente bloqueo.

Artículos Relacionados

La mala noticia de la jornada es la lesión de Tobías Scarpa (líbero), quien se perderá los partidos futuros y en su regreso al país será evaluado.

Este resultado es más que importante teniendo en cuenta que Argentina no llegaba a instancias decisivas en torneos de menores jugados en el exterior hace ya unos cuantos años y si bien había sido subcampeona mundial en 2015, el torneo había sido en Chaco. A partir de las 12 de este jueves, los argentinos podrán escribir un impotante capítulo en la historia nuevamente.

Foto: FeVA

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior