HandballNoticias

La Garrita, con plantel definido para el Centro-Sur

La Garrita, la Selección femenina junior de handball, ya tiene confirmadas sus 16 jugadoras para el Centro-Sur de este mes, que se disputará en el CeNARD

Del 22 al 26 de marzo, el Polideportivo del CeNARD será sede del torneo Centro-Sur junior de handball femenino. Allí, La Garrita, la Selección Argentina, buscará la clasificación al Mundial de Eslovenia, que será del 22 de junio al 3 de julio. Este miércoles, el entrenador Hernán Siso dio a conocer las 16 jugadoras que integrarán el plantel.

Lee también: Juegos Paralímpicos: atletas rusos y bielorrusos no podrán participar

Durante la última semana de febrero, el combinado nacional estuvo realizando una concentración en el CeNARD, con un plantel de 33 jugadoras. Durante ese lapso, además de los entrenamientos, el equipo jugó un amistoso ante Platense, que terminó con triunfo albiceleste por 34-19. Después de esta concentración, Siso finalmente realizó el corte final, eligiendo a las 16 jugadoras que buscarán el pasaje al Mundial de la categoría.

Artículos Relacionados

Los 2 nombres más destacados del plantel son Martina Lang y Delfina Ojea. Ojea, jugadora de River, jugó el Mundial de España con La Garra, el pasado diciembre, haciendo su debut con la Selección Mayor. Por su parte, Lang fue campeona de los Panamericanos junior de Cali, y subcampeona del Centro-Sur con la selección mayor, todo entre octubre y diciembre del año pasado.

La Garrita en acción, durante su amistoso ante Platense. Foto: Platense

Además de Lang, hay otras 4 jugadoras que integraron el plantel que fue campeón panamericano junior. Ellas son Anna Aballay, Berenice Frelier, Martina Romero y Carolina Luque. La Garrita buscará volver a jugar un Mundial junior luego de 6 años; no clasificó a Hungría 2018, y la edición de 2020, que se iba a disputar en Rumania, se canceló por la pandemia.

El plantel completo de La Garrita

-Arqueras: Anna Aballay (Comercio Villa Dolores) y Agustina Santamaría (Mariano Acosta).

-Extremos: Agustina Cattone (Dorrego), Virginia Catera (Mitre) y Oriana Lezana (SEDALO).

-Laterales: Sofía Rivadeneira (SEDALO), Berenice Frelier (Benidorm de España), Giuliana Zafarana (Municipalidad de Maipú), Martina Hoh (Argentinos Juniors), Martina Lang (Dorrego) y Fiorella Malventano (Ferro).

-Centrales: Delfina Ojea (River), Dolores García (SEDALO) y Martina Romero (SEDALO).

-Pivotes: Morena Corvalán (SEDALO) y Carolina Luque (SEDALO).

Foto: Platense

Foto: Handball Argentina

Deja un comentario

Volver al botón superior