fbpx
NoticiasTenis

Sol Faga, segunda campeona del año de Haciendo Tenis

Sol Faga se consagró campeona de la Etapa 2 de Haciendo Tenis 2022, disputada en San Fernando. En la final derrotó a Cande Bugnon

Luego de la sorpresiva consagración de Sol Larraya Guidi en la primera etapa, el segundo torneo de Haciendo Tenis 2022 tuvo una campeona más “lógica”. Sol Faga, la primera preclasificada del torneo disputado en el club San Fernando, se quedó con el título, tras derrotar en la final a Candela Bugnon.

Lee también: Rusia bombardeó el complejo Avangard

Se podría decir que el torneo tuvo una final “ideal”, porque se enfrentaron las 2 mejores preclasificadas. Faga comenzó el certamen derrotando por tercer torneo consecutivo a Luciana Blatter, aunque teniendo que trabajar mucho: 6-7, 6-3 y 10-6. A partir de allí, no volvería a perder sets. En segunda ronda venció 6-1 6-0 a Paulina Farchetto, y en cuartos ganó sin jugar, porque Marina Bulbarella no se presentó al partido. En semifinales, Sol le puso fin al gran torneo de Zoe Lazar, de 14 años, que llegando desde la qualy, se metió entre las 4 mejores. 6-3 6-3 fue el score, para que la máxima favorita al título alcanzara la final.

Artículos Relacionados

Mucho más tuvo que trabajar Cande Bugnon a lo largo del torneo para ganar sus partidos. Tras un cómodo 6-1 6-4 en el debut sobre Micaela Patelli, debió llegar al match tiebreak en sus duelos de octavos y cuartos de final. Allí, se impuso 3-6, 6-1 y 10-2 a Martina Rivero, y 5-7, 6-0 y 10-5 a Camila Keller. En semifinales, Cande, una jugadora ya con cierto rodaje en el circuito, derrotó 6-4 6-4 a Agustina Fariña, quien también redondeó una gran semana.

Así, llegó la final entre las 2 máximas favoritas. Todo hacía prever que sería un encuentro parejo, y que incluso, quizás, Bugnon podría imponer su experiencia (24 años contras los 17 de su rival). Sin embargo, Sol Faga se impuso con contundencia, 6-3 y 6-1, para quedarse con el título.

Gran comienzo de 2022 para Faga. En febrero, en los W25 de Tucumán, logró los puntos necesarios para aparecer por primera vez en el ranking WTA. Y ahora, tras una derrota ajustada en cuartos de final en la primera etapa de Haciendo Tenis, la semana pasada, logró hacerse con el título. Para Bugnon, por su parte, también una semana positiva, luego de haber perdido el torneo anterior en primera ronda, justamente ante Sol Faga.

Fotos: Haciendo Tenis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior