Por la Copa Intercontinental de la Liga Mundial FINA, las selecciones nacionales enfrentaron a Estados Unidos y perdieron.
La selección masculina de waterpolo, le jugó de igual a igual a una potencia como Estados Unidos, al termino primer tiempo el partido iba igualado 5-5 y para la segunda parte los norteamericanos tuvieron más resto para resolver el partido por 13 a 7.
A pesar de la derrota, el equipo argentino hizo un buen partido, aunque queda la desazón de haber hecho mucho más. Carlos Camnasio, nuevamente fue la figura del equipo argentino con 2 goles y 4 asistencias, un jugador determinante en los últimos metros.
Con esta caída, Argentina queda cuarta en la tabla de posiciones con 1 victoria, 3 derrotas y 2 puntos, al igual que Brasil. Esta tarde desde las 18:00, se cierra la fase de grupo con el clásico sudamericano ante el conjunto verdeamarelho, de conseguir un triunfo los Yacarés acceden a semifinales.
Dura derrota para las Tiburonas ante Estados Unidos
Las Tiburonas no pudieron hacer nada ante el poderío inmenso del cuadro estadounidense, quienes dominaron todo el partido y abrocharon la victoria con una goleada 17-3.
El primer gol argentino llegó recién en el tercer periodo y los dos restantes en el último. Las autoras de los goles fueron Lucía Ruíz, Cecilia Leonard y Magalí Bacigalupo. Las exclusiones y las pelotas perdidas, fueron un problema para el elenco argentino en gran parte del partido, aunque fue mérito por la presión de las norteamericanas.
LEER MÁS: Argentina igualó y se quedó afuera del sudamericano
Argentina marcha en cuarto puesto con 1 victoria, 2 caídas y 2 puntos, durante este jornada las rivales serán las brasileñas en un vibrante clásico sudamericano, desde las 14:30.
Transmición: Canal oficial de la FINA de Youtube
Foto: CADDA