fbpx
HandballNoticias

Berenice Frelier: “Las expectativas son muy altas“

Berenice Frelier, lateral derecho de La Garrita, la Selección junior de handball, habló del Centro-Sur que se viene. Qué significa jugar en la Selección, la importancia de la localía, y más

El 28 de noviembre del 2021, la Selección Argentina junior de handball, La Garrita, se consagró campeona en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, realizados en Cali. Ahora, unos meses después, a ese equipo le tocará ser anfitrión en el Centro-Sur de la categoría, en busca de un pasaje al Mundial. Claro, hubo muchas modificaciones en el plantel, principalmente por un tema de edad, pero algunas quedaron. Entre ellas, Berenice Frelier, lateral derecho del Benidorm de España y una de las figuras en Cali, que palpitó lo que se viene.

Lee también: La Garrita tiene fixture confirmado para el Centro-Sur Junior

“Me siento más que feliz. Una de las razones por las que me vine a jugar a Europa es para mejorar mi calidad de juego, y poder ser parte de la Selección Argentina, la cantidad de veces que sea posible“. Unas primeras palabras que ya adelantan lo importante que es para Berenice representar a su país. “Jugar con la celeste y blanca siempre te da una gran satisfacción y placer, son emociones difíciles de explicar. Estoy con muchas ganas de afrontar este panamericano, y dejar los colores argentinos en lo más alto“.

Artículos Relacionados

El plantel del seleccionado junior, dirigido por Hernán Siso, tuvo una concentración a fines de febrero en el CeNARD. Sirvió no solo para ganar rodaje previo, sino también para terminar de definir el plantel para el Centro-Sur. Berenice no pudo formar parte de esta concentración, por el compromiso con su club. Sin embargo, remarca que “tuve la suerte de haber entrenado con Hernán y con la gran mayoría de mis compañeras, así que ya nos conocemos. Eso es un gran punto a favor“.

Berenice Frelier durante los Panamericanos Junior de Cali

Justamente, por la actividad con el Benidorm, la lateral derecho recién pudo sumarse esta semana a sus compañeras. Un par de entrenamientos le bastaron ya para sentirse muy a gusto con el equipo, y muy ilusionada para lo que viene. Las expectativas son muy altas. Me sentí súper cómoda en el equipo. Hay mucha química y mucha buena onda, tanto dentro como fuera de la cancha. Todas estamos enfocadas en dar lo mejor, ganar el torneo y obtener la plaza para ir al Mundial. No tengo dudas de que vamos a dejar todo, y conseguir grandes objetivos“.

Frelier, segunda máxima goleadora del equipo que fue campeón en Cali, es la única de las 16 jugadoras del plantel que juega en Europa. Sobre esta situación, confiesa que, si bien no siente una responsabilidad especial, “me da la sensación de que soy una razón para motivar a mis compañeras para irse a jugar a Europa. De todas formas, revela que “cuando alguna tiene una duda o consulta, y acude a mí o me pregunta, me da más confianza en mí. Pero no siento ninguna diferencia, ni otra responsabilidad. Todas estamos en un nivel muy alto, y tenemos mucho potencial“.

Berenice con la camiseta del Benidorm, su club en España

Después de varios años, Argentina volverá a ser sede de un torneo internacional de handball, a nivel de selecciones. Y eso, por supuesto, es una motivación extra para todo el plantel. “Después de la pandemia, de estar sin actividad, tener la posibilidad de jugar un panamericano junior en Argentina, y en Buenos Aires, es un sueño hecho realidad. Saber que va a estar tu familia, tus amigas, la gente de tu club, es un montón. Te genera una emoción y unas ganas de jugar que son difíciles de explicar“.

Berenice Frelier dejó bien claro, con sus palabras, lo que significa para ella formar parte de la Selección. Aún cuando en Argentina el handball no es profesional, y todo se hace más difícil, ella, al igual que todos aquellos que se dedican a este deporte, luchan contra viento y marea para dejar a su país en lo más alto. Por eso, con un plantel que tiene jugadoras con un sentido de pertenencia enorme hacia los colores celeste y blanco, como Berenice, es imposible no sentirse excelentemente representados. Por eso, y por el gran nivel demostrado por las chicas recientemente, es imposible no ilusionarse con grandes resultados, no solo en el Centro-Sur, sino en todas las competencias que se vendrán.

Foto: Handball Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior