fbpx
NoticiasTiro

Federico Gil sigue haciendo historia en los Mundiales de Tiro

Federico Gil cerró su participación en la Copa del Mundo ISSF en Nicosia, Chipre en el décimo octavo puesto, en tiro en la modalidad de skeet.

El argentino, con 33 años, ha tenido la experiencia de consagrarse campeón en el año 2017. En esta nueva oportunidad pisó suelo chipriota para ir en la búsqueda de dejar su huella una vez más, en una nueva organización por parte de la Copa del Mundo. Su primera experiencia a nivel mundial, le permitió acomodarse en el quinto puesto.

El nacido en Lanús que ya cuenta con dos experiencias olímpicas: Río 2016 y Tokio 2020 ha tenido un buen arranque de temporada. Con parciales de 23, 24, 25, 22 y 24, el tirador olímpico sumó un total de 118 aciertos. Dos puntos de diferencias hubo para el ingreso del repechaje en las instancias de semifinales. Federico, se ubicó entre los mejores veinte representantes entre 103 competidores del certamen elite.

La próxima edición de la Copa del Mundo se desarrollará en el continente sudamericano, exactamente en Lima, la capital de Perú. El Mundial se pondrá en marcha del 29 de marzo hasta el 4 de abril. En el certamen internacional tendrá la convocatoria de Ariel Romero y Leandro González Cesario en modalidad, Skeet. Fernando Borello, Federico Bourdichon, Jorge Barboza, Mauricio Diamante y Gastón Curia, los integrantes que dirán presente en Fosa Olímpica también nombrada Trap.

Foto: Instagram Federico Gil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior