Yaroslava Mahuchikh protagonizó un emotivo festejo en el Mundial indoor. Ganó el oro, se envolvió con la bandera de Ucrania y fue ovacionada.
La atleta ucraniana Yaroslava Mahuchikh conmovió al mundo en el Mundial de atletismo indoor en Belgrado, Serbia. Luego de viajar tres días escapando de su país, a causa de la invasión rusa a Ucrania ganó el oro en salto en alto.
Ella marcó 2,02 metros para obtener el oro. Mientras que la representante de Australia Eleanor Patterson llegó hasta los 2 metros y la kazana Nadezhda Dunovitskaia se quedó con el bronce para completar el podio.
La ucraniana empezó a brillar en el Mundial Sub 18 en Nairobi 2017. Luego participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Además fue medallista de bronce en Tokyo 2020.
LEER MÁS: Federico Bruno compitió en el Mundial indoor
En el marco del Mundial dio la vuelta de honor envuelta en la bandera de su país y fue ovacionada por los espectadores. En la previa había dicho: “Quiero mostrar mi fuerza en nombre de mi país asediado”.
“Antes de saltar a la pista, mi espíritu estaba completamente enfocado a Ucrania en virtud de los terribles acontecimientos que están pasando. Esta medalla es ante todo para mi país, para mi pueblo, para mi ejército. Estoy muy orgullosa de haberlos podido representarles”, fue la dedicatoria de la joven de 20 años para sus compatriotas.
Esta es la primera medalla de oro ganada por un deportista de Ucrania desde que empezó el conflicto bélico con Rusia.
Foto: Infobae