fbpx
BásquetNoticias

Sudamericano U18: Argentina en semis

En el Sudamericano U18 que está disputándose en Venezuela, la selección masculina superó a los locales en el tercer partido 59-58 y aseguró su pase a semifinales. Hoy 20 hs, irán por el pase a la final ante Uruguay.

Por Sol D’Amato

Completada la fase de grupos del Sudamericano U18, Argentina logró el primer objetivo que estaban buscando: sacar pasaje a semifinales. En el primer partido, donde fueron en desventaja durante el mismo, superaron con un doble sobre la hora a Ecuador, 75-73.

“Ecuador nos dejo la experiencia de que todos los partidos en un Sudamericano, son complicados y que hay que luchar hasta el final”, dijo el entrenador Herman Mandole. La figura destacada fue Dylan Borbón, que aportó 25 puntos, y el último doble del desempate.

Artículos Relacionados

En el segundo partido, el miércoles, superaron sin sobresaltos a sus pares chilenos, con un contundente 95-38. Con este resultado, ya se habían asegurado el pase a semifinales, pero había que ganar el último para tener ventaja en la próxima llave. “Creo que el partido de Chile no fue una continuación del partido de Ecuador, fueron dos realidades diferentes. Y por lo tanto dos juegos diferentes”, aseguró el DT para AAD.

Sudamericano U18
Herman Mandole, DT de la selección U18

Y así, en otro partido trabado, un final heroico logró lo que Mandole estaba esperando: la tercera victoria, nada menos que ante los locales, en un estadio repleto. En el cierre de la jornada, superaron a Venezuela 59-58. “El cierre ante Venezuela, fue a puro nervio, cometimos errores defensivos que no habíamos cometido en todo el segundo tiempo, por suerte pudimos cerrarlo bien con una defensa buena”, remarcó el entrenador. El equipo supo revertir el último encuentro con dos primeros cuartos en desventaja, con un tercer parcial de 19-7.

Hoy 20 hs será a todo o nada: Enfrentarán a Uruguay en semifinales, para obtener el pase a la final, y la clasificación a la FIBA Américas de la categoría, de mayo de este año. “Para jugar con Uruguay tenemos que hacernos fuertes desde la defensa, en ataque aprovechar las ventajas físicas que el juego nos de, y a partir de eso construir”, pudo revisar Mandole, respecto al próximo rival.

En esta fase de grupos, Dylan Borbón lideró al conjunto argentino con 16 puntos de promedio y 5.3 asistencias y Santiago Trouet, que con 18 años alcanza los 2,05 metros, quedó arriba en rebotes con 8.7. “Los chicos están viviendo y aprendiendo de manera rápida, tratamos de hacerles entender sobre el uso de redes sociales, exposición, etc. Eso se da en esta clase de torneos, y si no lo manejás bien te desenfocás. Esas experiencias como también jugar versus 6000 personas que alentaban al otro equipo, son experiencias valiosas”, remató Mandole.

Todos los partidos del Sudamericano U18 son transmitidos por el canal oficial de FIBA en YouTube.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior