fbpx
BásquetNoticias

Manu Ginóbili al Salón de la Fama

Manu Ginóbili sigue haciendo historia: luego de 5 años de haberse retirado, entrará al Salón de la Fama de la NBA, en su primer año de elegibilidad. Cuáles fueron los logros del argentino para llegar a la selecta lista de jugadores de la Liga.

Emanuel Ginóbili no deja de sorprender y marcar hitos en la historia del deporte mundial. Pasaron 5 años de su retiro, 4 de que retiraran su camiseta 20 de San Antonio Spurs, y en su primer año de posible elegible, se le dio: se convertirá en el primer argentino en llegar al Salón de la Fama de la NBA. 

Aunque todavía no está oficializado, Manu entraría en la lista de finalistas para ingresar en la edición 2022. Los nueve miembros del Comité Norteamericano leyeron los méritos para que el 20 de los Spurs pudiera estar en la lista de elegidos, y fue suficiente.

Cuatro anillos de campeonato, 16 temporadas ininterrumpidas en la NBA, con el mismo equipo. Mejor sexto hombre y dos veces parte del Juego de las Estrellas, son parte de sus logros. En 15  de las 16 ediciones que jugó se clasificó a playoffs y totalizó la marca de 1.057 partidos en temporada regular, con un promedio de 13,3 puntos, 3,8 asistencias y 3,5 rebotes.

Artículos Relacionados

Dueño de la Palomita, del oro de Atenas, del bronce en Beijing y campeón con el Kínder Bologna de Italia de la Euroliga 2001. Suficientes razones para estar entre los mejores.

De acuerdo a lo que adelantó el periodista Shams Charania en The Athletic, Ginóbili entrará en el Salón de la Fama con George Karl, Tim Hardaway, Swin Cash y Bob Huggins. La ceremonia se realizará en septiembre del 2022, en Springfield.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior