fbpx
Noticias

Derrota en casa para Los Leones

El seleccionado argentino conducido por Germán Orozco perdió por 2-1 ante Australia en lo que fue el último partido de local para los argentinos en el marco de la FIH Pro League 2019. El autor del descuento fue Maico Casella.

Desde el momento en que Los Leones sellaron su última victoria por 4-3 ante Nueva Zelanda en Rosario, el seleccionado argentino sabía que Australia sería una parada difícil a enfrentar en el CeNARD. Con un partido ampliamente físico y de constante choque por parte del conjunto oceánico, los Leones hicieron un gran partido dejando todo en cada bocha que se disputó en la cancha.

La posesión de la bocha en el primer cuarto, consagró al seleccionado australiano como dominante con el 62% del esférico ante el 38% restante para los argentinos. Las posibilidades de penetrar en el círculo defensivo favorecieron a Australia con 4 contra 2 y se hicieron visibles en el marcador del partido, ya que los visitantes contaron con dos oportunidades de corto y Blake Govers se encargó de capitalizar al cierre del primer cuarto la segunda chace de corto, con una arrastrada a la tabla del ángulo derecho del palo defendido por Juan Manuel Vivaldi.

El segundo cuarto volvió a poner a Vivaldi en escena con una doble tapada para luego toparse ante otras dos oportunidades de corto para los australianos. La velocidad y persistencia en la recuperación de la bocha, cuando la misma estaba en posesión de los Leones fue una de las tantas virtudes que Australia tuvo a lo largo del partido. Sin embargo, los argentinos no se dejaron estar y por propia iniciativa tomaron la bocha para buscar el empate.

Artículos Relacionados

La más clara fue cuando faltaban ocho minutos para el cierre del tercer cuarto, donde Martín Ferreiro gritó el gol del empate pero que, por la vía del video ref, el tanto nacional terminó siendo anulado debido a que la bocha no había salido del círculo luego del posterior servicio de Matías Paredes. Cuando parecía ser el mejor momento de los argentinos, Corey Weyer extendió la ventaja para Australia en una jugada de contraataque de los oceánicos que con los pases llegaron al arco defendido por Vivaldi y superaron al arquero local.

El descuento de los Leones llegó por la garra y el empuje constante que tuvo el equipo sin importar que el resultado estuvo cuesta abajo. Con Pedro Ibarra y Juan Martín López como estandartes desde el fondo y en la búsqueda ofensiva, un tiro del Gato López a los 52 minutos de juego le permitió a Maico Casella desviarla dentro de círculo y descontar en el marcador para el 2-1. Con la idea de buscar los shoot outs, Vivaldi salió del arco y Orozco colocó 11 jugadores de campo para descontar. Los intentos argentinos se vieron en cada minuto hasta el final, pero el marcador concluyó 2-1 para Australia.

De esta forma, Los Leones cerraron sus tandas de partidos de local y ahora deben embarcarse en una gira de partidos con el objetivo de intentar ingresar al Final Four. Las próximas fechas de los argentinos tienen como rivales a Estados Unidos el 18 de mayo en Lancaster y a Gran Bretaña en Londres el 22 de mayo.

Foto: Vero Simón para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior