fbpx
BásquetNoticias

La U18 no pudo ante Brasil

Las chicas de la selección U18 no pudo ante Brasil y cayó 56-53, en lo que fue el tercer partido del Sudamericano que se disputa en Buenos Aires. El jueves, definirá su futuro ante Paraguay.

La selección argentina U18 no pudo frente a Brasil y cayó por 56-53 en la tercera fecha del Sudamericano U18 que se desarrolla en Obras. El duelo, que se definió en los últimos minutos, dejó al seleccionado de Sandra Pavón con un récord de 2-1 y manteniendo su objetivo de clasificar a semifinales. El jueves se enfrentará a Paraguay, desde las 17.30 horas.

Alma Bourgarel, nuevamente fue una de las máximas figuras del encuentro tras firmar una constante tarea con 15 puntos y 5 rebotes. La escoltaron Julia Fernández (9 tantos y 4 rebotes), Dagmar Hentschel (8 unidades y 4 rebotes), Violeta Maggi (7 puntos) y Lucía Moravansky (6 tantos).

La defensa fue nuevamente la protagonista de la jornada. Lograron frenar a Brasil, que no pudo convertir en tiros de cancha durante los primeros minutos. Argentina encontró tiro por parte de Tribouley y sacó diferencias (11-1). Sin embargo, las cariocas fueron ajustando el ataque en el cierre del primer cuarto y el desarrollo del segundo, defendiendo en zona y bloqueando al equipo de Pavón. Pese a este intento, las locales lograron terminar 24-19 arriba para ir al descanso largo.

Artículos Relacionados

Brasil siguió presionando en el tercer cuarto, con mayor efectividad y dando vuelta el marcador a partir de su agresividad. Llegaron dos triples al hilo de Moravansky y uno de Giacone para darle aire a la Selección, pero Brasil encontró precisión y así redondeó un gran triunfo por 56-53.

En la continuidad del Sudamericano, las chicas U18 tendrán jornada de descanso mañana miércoles, a la espera de la última fecha de grupos. El jueves la Selección recibirá a Paraguay en el cierre de la primera fase, desde las 17:30 hs. La victoria le permitirá quedar dentro de los dos mejores equipos de la zona, pensando en su clasificación a semifinales y manteniendo el gran objetivo de clasificar al FIBA Américas de junio.

Invitame un café en cafecito.app

Fotos: Sol D’Amato

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior