fbpx
JuegosNoticiasTenis de Mesa

Argüelles se metió en octavos

La representante argentina venció a la mexicana Barcenas en sets corridos y logró estar entre las mejores ocho jugadoras del certamen. Por su parte, Ana Codina fue eliminada por la guatemalteca Zapata en siete sets.

A la espera del partido de semifinales de Alto-Cifuentes, este lunes por la mañana peruana comenzó la actividad de los singles en los Juegos Panamericanos. Las primeras en competir fueron las chicas, donde las representantes argentinas tuvieron resultados dispares.

La buena noticia de la jornada llegó de la mano de Camila Argüelles, quien venció en sets corridos al mexicano Clio Barcenas por 4-0 (11-9, 11-7, 13-11 y 14-12). La representante albiceleste hizo valer su experiencia internacional con un alto nivel, el cual no pudo ser contrarrestado por su rival, más allá de algún lapso de imprecisiones en el tercer y el cuarto set.

Camila volverá a jugar este martes por la mañana, cuando enfrente a la colombiana Paula Medina, que venció en la primera ronda a Chelsea Edghill por 4-0 (11-8, 13-11, 11-9 y 13-11). La cafetera es la sexta mejor tenismesista del continente, posicionada en el 111° puesto del ránking mundial, 28 puestos por delante de Argüelles. Ya nos enfrentamos varias veces y sé que se le complica cuando juega contra mí. Va a ser un lindo partido”, señaló la albiceleste en una charla con TyC Sports.

En el caso de ganar, jugará los cuartos de finales, ante la ganadora del duelo entre la puertorriqueña Adriana Díaz (30° del ránking mundial) y la venezolana Neridee Niño.

En el caso de Ana Codina, no tuvo la misma suerte. La representante argentina cayó en siete parciales (3-4) ante la guatemalteca Hidalynn Zapata, una de las promesas que tiene el tenis de mesa latinoamericano. La representante nacional llegó a remontar un adverso 2-1 (11-9, 11-13, 4-11, 11-6 y 15-13), pero perdió un clave sexto set en el que tuvo dos match point (14-12) y luego fue eliminada con un 11-9 en el séptimo.

Por el lado de Codina, la argentina cerrará su presentación en estos Juegos Panamericanos con su presentación en la competencia por equipos femeninos, junto a Argüelles. Esta instancia iniciará el jueves y se extenderá hasta el sábado (la final será a las 19hs).

Foto: Instagram – Camila Arguelles (@camiarguelles).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior