fbpx
NoticiasSliderTiro

Federico Gil obtuvo medalla de plata en la Copa del Mundo

El tirador dos veces olímpico ha tenido un gran desempeño en el evento internacional que concurre 32 selecciones. Federico Gil se adueñó de la presea de plata en la modalidad por skeet.

En un certamen con grandes tiradores, fue oportuna la presencia de Gil, el argentino tuvo muy buena puntería y ha conseguido la primera medalla para Argentina, de manera individual. El surgido en Lanús se impuso entre los tres mejores en el Mundial que tiene actividad en la capital peruana. Pacheco Espinosa y Hayden Stewart completaron los casilleros en la serie de Skeet.

En la medición de Skeet, el campeón de Chipre, se ubicó en el cuarto lugar en la clasificación. Con un total de 121 unidades en la serie de cinco rondas. El representante argentino avanzó a la Fase de Semifinales, en la misma alcanzó el primer lugar, con un total de 28 aciertos. De esta manera, ingresó a la definición de la serie y fue uno de los cuatros competidores que peleó por la medalla de oro.

Así Federico se ubica segundo en el ranking mundial.

Otro deportista de muy buen presente, Ariel Romero, quien ha finalizado en la ronda clasificatoria en el puesto once, con 120 puntos. Mientras que Leandro Cesario pudo meterse en el ranking número cuarenta y siete, con un resultado de 105.

Fernando Borello, Gastón Curia y Mauricio Bourdichon completaron sus rondas. El primero tuvo el puesto número veintidós, con un puntaje de 115. El segundo argentino engrosó su número treinta tres , consiguiendo 111 puntos.

Con 32 países como concursantes, este martes se disputaron los eventos de Skeet Team para conocer a los ganadores. Argentina en la tira por equipos, finalizó en la cuarta posición, con 211 puntos. Federico Gil (74), Leandro Cesario (66) y Walter Ariel Romero (71), los integrantes de la delegación albiceleste lograron muy buenos resultados. Italia se ubicó primero en la recta final. En el cierre por la disputa de la presea de bronce, Perú superó por 6-4 y el seleccionado argentino culminó en la cuarta posición.

Completaron sus presentaciones, Jorge Barboza (50°, 103) y Mauricio Diamante (52° / 102 pts)

También se definió el evento de Skeet Team para conocer a los ganadores. Argentina en la tira por equipos, finalizó en la cuarta posición, con 211 puntos. Federico Gil (74), Leandro Cesario (66) y Walter Ariel Romero (71), los integrantes de la delegación albiceleste lograron muy buenos resultados. Italia se ubicó primero en la recta final. En el cierre por la disputa de la presea de bronce, Perú superó por 6-4 y el seleccionado argentino culminó en la cuarta posición.

Conocé los horarios de la transmisión que emitirá en VIVO los duelos. El certamen internacional finaliza el jueves 7 de abril: https://issf-sports.org/competitions

Foto: Instagram Federico Gil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior