fbpx
NoticiasPesas

¡Estos son los pesistas para Rosario 2022!

Se realizó, en San Luis, el torneo clasificatorio para Rosario 2022. Argentina llevará 10 pesistas a los Juegos Sudamericanos.

Falta cada vez menos para el comienzo de los III Juegos Suramericanos de la Juventud, que se celebrarán en Rosario, a partir del 28 de abril. Sin embargo, el pasado 26 de marzo, en la Universidad de La Punta, en San Luis, se llevó adelante el torneo clasificatorio para determinar quiénes serán los 10 levantadores que representarán a Argentina en el certamen sudamericano.

Es importante remarcar que todos los atletas que participaron fueron sub 17 y hubo representantes de todas las provincias del país. Es por eso que la nómina femenina contará con la presencia de Magaly Vera (San Jorge, Santa Fe), que estará en la categoría -49 kg, tras conseguir levantar 57 kg en arranque y 72 kg en envión. A su vez, en -55 kg, la correntina Luana Monzón se aseguró una plaza tras conseguir 63 kg en arranque y 77 kg en envión. 

Por otra parte, para la categoría -59 kg, la chaqueña Melina Ayala se aseguró una plaza tras alcanzar los 73 kg en arranque y los 90 kg en envión. A su vez, en -64 kg, la bonaerense Melody Basualdo dirá presente en Rosario tras levantar 65 kg en arranque y 85 kg en envión. Por último, Yamila Marcioni también estará en la misma categoría, y lo logró tras obtener muy buenas marcas: 75 kg en arranque y 94 kg en envión.

Artículos Relacionados

Por el lado masculino, en la categoría -55 kg, el correntino Domingo Meza debió retirarse de la prueba tras levantar 55 kg en arranque por una lesión muscular; de todos modos, ya tenía una plaza asegurada. A su vez, en -61kg, el bonaerense Tobías Ruíz Díaz se aseguró un lugar tras alcanzar los 96 kg en arranque y los 125 kg en envión.

Algo similar ocurrió con Lautaro Ávalos: el tucumano en -67 kg levantó 89 kg en arranque y 120 kg en envión. Caso parecido fue el del correntino Julián Cabral que obtuvo 108 kg en arranque y 155 kg en envión, en la categoría -73 kg. Por último, el santafesino Joaquín Mesa se aseguró una plaza en +81kg tras lograr 109 kg en arranque y 133 kg en envión.

Foto: FAP

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior