fbpx
NoticiasSóftbol

Carolina Asato: “Me pone contenta por todo lo que dimos dentro de la cancha”

La jugadora de campo, Carolina Asato, cuenta su experiencia vivida en el Final Four de la Liga Nacional Femenina de sóftbol, un acontecimiento único e histórico, ya que por primera vez se llevó a cabo un evento de tal magnitud.

Hace dos semanas atrás el sóftbol femenino vivió un fin de semana diferente a todos los demás, debido al primer Final Four de la Liga Nacional Femenina. El equipo San Juan de La Plata fue uno de los cuatro participantes del certamen, entre las 14 jugadoras que formaron parte del plantel estuvo Carolina Asato, una jugadora de campo que vivió por dentro todo el acontecimiento.

El desarrollo de Carolina Asato en el torneo tuvo 0.222 de AVG, en 9 turnos al bate anotó 2 carreras, 4 hits remolcadores, 2 sencillos y solo se fue una vez por la vía del strike out. Su papel preponderante fue en el último juego de la fase clasificatoria frente a CEF 5 de Paraná, donde tuvo un ritmo constante en la caja de bateo.

Equipo completo de San Juan de La Plata Foto: Carolina Asato

San Juan de la Plata debutó en la LNF con un triunfo ajustado 11-10 ante Facdef de Tucumán, la campaña continuó con derrota 3-10 ante el campeón Gremio de Bahía Blanca y cerró la primera etapa con victoria 14-2 ante CEF. En el día de la final las platenses jugaron la semifinal ante Facdef, para decidir quien enfrentaría a las bahienses en el juego decisivo y las tucumanas se quedaron con el juego por 15 a 8.

LEER MÁS: Julieta Benedetti subcampeona de MTB en Brasil

¿Cómo viviste el certamen?

Lo viví con una mezcla de nervios, adrenalina, pero traté de llevarlo con la mayor tranquilidad posible. Fueron tres días de puros partidos de buen nivel, así que era muy importante poder mantener la calma en los momentos más decisivos, creo que uno siempre quiere ganar además de divertirse y aprender a controlar los nervios y confiar en lo que uno va entrenando todos los días. Esto fue lo que fui viviendo porque a medida de que van pasando los partidos se decide si avanzas en el torneo, pero en lo personal fue el torneo que más tranquila me sentí.

¿A nivel personal que te brindó?

Creo que uno está en un constante aprendizaje todo el tiempo, así que puedo decir que este torneo me brindó más herramientas para seguir entrenando y mejorando, y al ser un torneo que viene gente de todo el país, uno puede incorporar distintos puntos de vista para implementarlos tanto en entrenamientos como a la hora de jugar. Al mismo tiempo, me brindó la posibilidad de quedar en contacto con otros equipos para participar con ellos en futuros torneos y al ser un torneo en el que quedo contenta siempre quiero ir por un poco más.

¿Cómo analizas la actuación de tu equipo?

Al equipo le fue super bien, teniendo en cuenta que nuestros rivales fueron muy buenos con mayor experiencia que títulos ganados que nosotras. Nadie esperaba que hagamos partidos en el nivel que hicimos, que fueron apretados durante tres días, la verdad que lo hicimos muy bien y me quedo contenta no solo por el resultado sino porque mostramos tener un nivel de equipo, y pudimos hacer que juegue bien. Lo más importante para mí, es que el equipo pueda mostrar todo lo que es y lo que fuimos entrenando. Me pone contenta por todo lo que dimos dentro de la cancha, así que estoy muy conforme con el resultado final.

¿Cuáles son tus objetivos a partir de este momento?

Este torneo fue un objetivo super importante que queríamos llegar y creo que lo cumplimos de buena manera. Así que de ahora en más, nos queda seguir entrenando como siempre y ajustar los detalles que uno va anotando, que hacen falta para cuando llegan los torneos y enfrentás a equipos que tienen un mejor nivel. En lo personal, me lo tomo de manera positiva porque es la forma en la que uno crece, así que mejorando y entrenando para el resto de los torneos que nos quedan. A mitad de año llega uno de los torneos más importantes que es anuel y este periodo lo vamos a tomar para seguir empujando y poder hacer que el equipo mejore cada vez más.

Foto: Cortesía de Carolina Asato

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior