fbpx
NoticiasSóftbol

Domingo de definiciones en la Liga Nacional Femenina

En el Estadio de la Victoria, continúa el mejor sóftbol femenino del país con el Final Four. El cuadrangular está tan apretado que aún no se conocen las finalistas.

Se llevó a cabo la segunda jornada de actividades en el Estadio de la Victoria con cuatro partidos que arrojaron resultados abultados. El nivel entre las participantes es parejo y se demuestra en la tabla de posiciones. San Juan de La Plata, manda en el Final Four después de completar los tres partidos, pero su liderazgo no está garantizado.

Justamente, el conjunto platense abrió el sábado frente a Gremio de Bahía Blanca, que debutaba en el certamen. La victoria fue para las bahienses 10-3, debido a un gran trabajo en el bateo. Pamela Clark y Carla Villalba tuvieron un excelente partido con aportes en hits y sencillos remolcadores. En el picheo, un trabajo mancomunado entre Mariana Gorosito y María Arricau, que entre ambas totalizaron 8 ponches.

A segundo turno, las bahienses quedaron en campo para enfrentar a Facdef, un equipo tucumano obligado a ganar. Con una gran actuación colectiva, las representantes del jardín de la república ganaron 9-2, por un trabajo magistral de Dolores Fernández Melo al bate. Anotó 3 carreras, conectó 3 hits y 4 batazos remolcadores. Desde el círculo de lanzamiento Carina Amarilla registró con 4 ponches y tuvo 2 carreras en contra. Daniela González, cerró las acciones con 3 strikes out.

Por la tarde, llegó el turno del debut para CEF de Paraná, enfrente estaba Facdef que venía en alza por la victoria anterior. Para la desazón de las tucumanas, este partido no fue el mismo, ya que las entrerrianas barrieron por 8-2 y abrocharon la victoria. La clave estuvo en un dominio desde la caja de bateo, que marcó la diferencia entre un equipo y el otro.

LEER MÁS: ¡Comenzó el Final Four de la Liga Nacional Femenina!

Por último, las paranaenses se presentaron ante San Juan, que cerraron su participación en la primera etapa. Tamara Hulmer fue el arma letal en el ataque de las platenses, marcó 2 carreras, 3 hits y 5 remolques, en una actuación estupenda. Por el lado de CEF, hubo graves problemas en el picheo, tres jugadoras pasaron por el círculo y ninguna le encontró la vuelta al partido.

En el día de hoy se define el Final Four de la Liga Nacional Femenina de Sóftbol, la jornada arranca a las 9 con el cruce entre CEF de Paraná ante Gremio de Bahía Blanca, este juego le pondrá punto final a la fase inicial. Durante el mediodía, se llevará a cabo la semifinal y desde las 14:30 la gran final que determina la primera campeona de este notable certamen.

Foto: Gentileza de Fabián Eder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior