fbpx
Básquet

Sigue a paso arrollador

Argentina mostró su gran nivel y barrió a Chile 112-71 para sumar su tercer triunfo en el Sudamericano de Caracas. Este jueves cierra la fase de grupos ante Colombia con el boleto a semis ya asegurado.

Mientras que en el fútbol la histórica brecha entre Argentina y Chile se achicó al punto tal que el equipo trasandino se quedó con las dos últimas Copa América en penales, en básquet la distancia se mantiene. Y esto quedó demostrado este miércoles, cuando los equipos se vieron las caras en la cuarta fecha (tercer partido nacional) de la fase de grupos del Sudamericano de Caracas.

El Alma sostuvo su paso arrollador para imponerse 112-71 a Chile y seguir invicto con, básicamente, tres goleadas. La mejor carta del juego nacional fue en esta ocasión Nicolás Brussino. El ayuda-base salió a la cancha con todo, acertando tres triples en las primeras acciones del juego para que el mismo se empiece a quebrar. El jugador finalizó el partido con un formidable 4/5 de lejos y cuatro rebotes. También encajó una exquisita tapa a Suárez, nuevo jugador de Peñarol de Mar del Plata, para del otro lado definir con una volcada de espaldas. Así finalizó con 18 puntos para ser el goleador nacional.

Nuevamente Argentina mostró un gran juego de pases de la mano de Gabriel Deck (7 asistencias), Franco Balbi (5), Nicolás De Los Santos y Nicolás Romano (ambos 6). El equipo Albiceleste se mostró compaginado, encontrándose en todos los tramos del juego para superar a la defensa chilena. En la definición también se destacó Romano con 15 unidades, el ya mencionado Brussino con 18, pero también Javier Saiz, con un formidable juego de penetración, para sumar 16.

El elenco dirigido por Nicolás Casalánguida seguirá su paso por el Sudamericano este jueves. Con boleto a semis ya asegurado, Argentina cerrará su paso por la primera fase ante Colombia desde las 18:15.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior