fbpx
NoticiasSóftbol

Gremio de Bahía Blanca se quedó con la Liga Nacional Femenina

En una final emotiva se desató la fiesta bahiense en terreno del Estadio de la Victoria, las chicas de Gremio consiguieron un triunfazo por 12 carreras a 9, para derrotar a las siempre combativas de Facdef.

La Liga Nacional Femenina conoce a su primera campeona de la historia, Gremio de Bahía Blanca, quienes impusieron condiciones en todo el certamen y se proclamaron ganadoras de este excelente evento. El Estadio de la Victoria fue testigo del mejor sóftbol femenino del país.

En un partido para el infarto, la final transitó por la incertidumbre desde el inning inicial, ya que Gremio y Facdef de Tucumán, se mantuvieron parejas en cuanto a carreras y hubo nervios que llevaron a cometer errores en picheos y bases.

El juego terminó 12 a 9 a favor del equipo bahiense que se coronó campeón con 3 triunfos y 1 sola derrota. En tercer lugar se lo quedó San Juan de La Plata, que cayó en la semifinal 8-15 ante el conjunto tucumano y en la última colocación culminó CEF de Paraná.

Entre las figuras más destacadas de las campeonas se destacan Mariana Gorosito desde el picheo con 4.38 de ERA, 7 ponches y 5 carreras permitidas. En el bateo contribuyeron Pamela Clark con 2 hits, 5 remolques y 4 carreras anotadas; Natalia Jiménez, Andrea Maffesolli y Clarisa Solé, calificaron a puro batazo y clamor ofensivo.

Un fin de semana único e increíble se vivió en el Estadio de la Victoria, fueron 8 juegos históricos que dieron un gran paso hacia el desarrollo productivo del sóftbol femenino nacional.

Foto: Gentileza de Fabián Eder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior