fbpx
NoticiasTenis

BJK Cup: un equipo joven con hambre de gloria

La Zona Americana de la BJK Cup comienza este miércoles, y Argentina irá en busca de uno de los dos pasajes a los Qualifiers con cuatro jugadoras menores de 22 años

Este miércoles, desde las 12hs de nuestro país, el equipo argentino de la BJK Cup comenzará su participación en la Zona Americana. La misma se llevará a cabo en Salinas, Ecuador, en canchas de cemento. El debut será ante Colombia, y luego deberá enfrentar también a Brasil y Guatemala. El objetivo es claro: superar la fase de grupos, y ganar la serie de semifinal, para acceder a los Qualifiers de la próxima edición.

Lee también: Gonzalo Villanueva campeón en Rosario

Para lograr este objetivo, toda la confianza de la capitana, Mercedes Paz, estará depositada en un equipo joven, pero de gran presente y mucha proyección. Paula Ormaechea, la mejor rankeada de las convocadas, se bajó de la serie,, tras el fallecimiento de su padre. Por eso, su lugar como primera singlista lo ocupará Lourdes Carlé, la más experimentada dentro de las convocadas, a pesar de sus cortos 22 años.

Artículos Relacionados

Carlé se ganó el mote de “copera” luego de sus victorias frente a Elena Rybakina y Yulia Putintseva, ambas Top 30 del mundo en ese momento, en la serie de Qualifiers ante Kazajistán del último año. A pesar de que su presente es algo irregular, Lourdes se encuentra en el 237° del ranking mundial, su mejor ubicación histórica. Jazmín Ortenzi, riojana de 20 años, y 468° del mundo, parece ser la candidata a segunda singlista.

Sin embargo, las debutantes Julia Riera (19 años, 499°) y Solana Sierra (17 años, 648°) piden pista. El hecho de que la Zona Americana se dispute sobre canchas rápidas parece darle una buena oportunidad a Sierra, la más potente del equipo. Sin embargo, cualquiera sea la decisión de la capitana Mercedes Paz, será adecuada: todas atraviesan un buen presente, y todas estarán, con seguridad, a la altura de las circunstancias.

Lourdes Carlé, la líder del joven equipo argentino

El debut, este miércoles, será ante una Colombia que perdió en estos últimos días a Camila Osorio, su mejor jugadora, 47° del ranking mundial. Esto parece otorgarle cierto favoritismo a Argentina, ya que la jugadora colombiana mejor rankeada es Yuliana Lizarazo, en el puesto 442°. Cerquita detrás suyo, 450°, aparece María Herazo González. Aún así, en estas competencias, el ranking suele quedar de lado, y cualquiera puede ganarle a cualquiera.

Jueves y viernes se jugarán las otras 2 series de la fase de grupos. Brasil es el claro favorito en el grupo, mientras que Guatemala es, también claramente, el más débil del grupo. Para Argentina, entonces, será clave el duelo ante Colombia en la búsqueda de avanzar a semifinales. Allí, en caso de lograr una victoria y el pase a la final, las capitaneadas por Mercedes Paz lograrán el pase a los Qualifiers de la BJK Cup. No es un camino fácil, pero el equipo argentino, por presente, proyección y hambre de gloria, ilusiona al mundo del tenis nacional con poder cumplir el objetivo.

Fotos: FET / Alejandra Hernández

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior