fbpx
ExteriorNoticias

Eya Guezguez, regatista olímpica, murió a los 17 años

La regatista tunecina Eya Guezguez, olímpica en Tokyo 2020, falleció al volcarse la embarcación en la que navegaba con su hermana gemela

Una tragedia sacude al mundo olímpico. Eya Guezguez, regatista que fue olímpica en Tokyo 2020, falleció a sus muy cortos 17 años. Su muerte fue consecuencia del hundimiento de su embarcación, mientras entrenaba con la selección de Tunez, debido a fuertes vientos.

Lee también: Argentina, subcampeona mundial de futsal down

Guezguez compitió en Tokyo 2020 en la clase 49er FX, junto a su hermana Sarra. En ese certamen, siendo las más jóvenes en competir en vela, con apenas 16 años, terminaron en la posición N°21. Justamente, Eya se encontraba entrenando con su hermana, cuando ocurrió el accidente que derivó en su muerte. Según las informaciones, Sarra sobrevivió, y está fuera de peligro. Su entrenador la encontró primero y pudo auxiliarla, y luego halló a Eya, que fue trasladada al hospital, donde fue declarada muerta.

Artículos Relacionados

Una especialista de la clase 49er FX, que prefirió mantener su anonimato, contó en charla con el diario El País de España que las hermanas “fueron a los Juegos para vivir la experiencia olímpica, porque no tenían mucho nivel ni conocían mucho la clase, acababan de empezar, eran muy jóvenes”. Confesó, además, que “los días de viento en Tokio no pudieron ni navegar porque no eran capaces de terminar la regata. El 49er FX es una clase que técnicamente es exigente”.

Eya (izquierda) y Sarra (derecha), junto a Guedanna Fourat, otro regatista tunecino

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, expresó sentirse conmocionado por el fallecimiento de Eya Guezguez. “Era un talento inspirador y un modelo a seguir para su generación de deportistas. Su participación en Tokyo 2020 junto a su hermana Sarra seguirá motivando a las chicas de todo el mundo. Nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos, y la comunidad olímpica de Túnez”.

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior