fbpx
Atletismo

¡Dahlgren clasificó a Río 2016!

La lanzadora de martillo Jennifer Dahlgren logró una marca de 72.01 mts en el Torneo Atlético de Lanzamientos y se clasificó para los próximos Juegos Olímpicos. Ésta será su cuarta cita olímpica.

Argentina vivió un sábado más que fructuoso de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El país amaneció con la gran noticia que Martín Naidich logró clasificar a la gran cita tras conseguir la marca necesaria en la natación de 1500 mts libre. Y unas horas más tarde, Jennifer Dahlgren también garantizó su boleto para ir a las tierras Verdeamarelhas en lanzamiento de martillo.

En el marco del Torneo Atlético de Lanzamientos, que se llevó a cabo en el CeNARD y sirvió primordialmente como preparación para el Campeonato Mundial de Atletismo en Beijing, Dahlgren logró una marca máxima de 72.01 mts, superando así los 71 necesarios para clasificar a la cita olímpica.

De esta manera, logró clasificar por cuarta oportunidad a un Juego Olímpico (Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012). Tras este hito la oriunda de Buenos Aires se expresó en la cuenta social Twitter: “Holaaaa 72.01m hoy en el Cenard!! Mejor marca 2015, CLASIFICADA para RÍO 2016!!!! Mi 4to JJOO!!! Felicidad al extremo”.

Artículos Relacionados

Dahlgren es la quinta representante nacional del atletismo clasificada a Río 2016. Anteriormente lo habían logrado Juan Manuel Cano (marcha 20 km), Germán Chiaraviglio (salto con garrocha), Germán Lauro (lanzamiento de bala) y Rocío Comba (lanzamiento de disco).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior