fbpx
Esgrima

Punto final para el Mundial Junior y Cadetes de esgrima

Con 7 tiradores argentinos, el Campeonato Mundial Junior y Cadetes de esgrima llegó a su fin el pasado domingo.

Este último fin de semana concluyó un nuevo Campeonato Mundial Junior y Cadetes de Esgrima en Dubái. Argentina tuvo representantes en 6 eventos, de los cuales se destacaron Dante Cerquetti y Guido Menéndez en florete individual, y Lucio Pérez Ondarts en espada individual, quienes lograron finalizar en el Top 100.

En cuanto a la representación femenina aparece la figura de Candela Espinosa Veloso, de gran actuación en el certamen individual de sable. No obstante, resta considerar a Rayllen Prafil, que se presentó en espada y no tuvo un buen pasar por la ciudad emiratí.

Por otra parte, en las competencias de cadetes solo hubo actuación de José Zemborain Navajas en espada y Franco Marchetti en florete.

Artículos Relacionados

Espada Individual Femenino

Rayllen Prafil compitió en el poule 14 en primera instancia, las derrotas la acompañaron a lo largo de toda la etapa y cerró sin victorias el grupo. Tras finalizar la fase de poules, la espadista argentina cerró en 148° puesto y esa fue su posición final.

Espada Individual Masculino

Con doble presencia nacional se deslumbró la actuación de Lucio Pérez Ondarts, el tirador de GEBA, quien tuvo una buena participación en el grupo 26 con 4 victorias y 2 derrotas. Accedió directo a la tabla de 128 y se enfrentó a un rival que se clasificó de igual manera. Ese cruce se lo quedó el tirador de Hong Kong Julien Lim por 15-8. El esgrimista argentino finalizó 82°. Por otra parte, José Zemborain Navajas integró el poule 22, ganó 2 y perdió 4 combates, y no avanzó de ronda. Culminó en el 163° lugar.

Florete Equipos Masculino

De 37 selecciones participantes, el equipo representativo argentino se ubicó 29° en la tabla general. El conjunto nacional estuvo compuesto por Dante Cerquetti, Franco Marchetti y Guido Menéndez. En la ronda de 64 protagonizaron un combate espectacular contra Filipinas, en un duelo absolutamente parejo, el triunfo fue argentino por 45-40. En la siguiente ronda, el nivel subió de a montones por el rival que se tuvo enfrente y era Italia. Los europeos desplegaron su calidad y cerraron el combate por 45 a 14.

Florete Individual Masculino

Los tres floretistas que compitieron en equipos hicieron lo propio a nivel individual, el mejor posicionado fue Dante Cerquetti, ya que finalizó 51°. Con 4 victorias y 2 derrotas en la fase de grupos, accedió directamente a la tabla de 128 y allí venció 15-7 al griego Dimitrios Sachinidis. Por la ronda de 64, después de un combate áspero contra el francés Valerian Castanie, la victoria se la quedó el galo por 15-12. Guido Menéndez alcanzó la Ronda de 64 tras ser eliminado por Nils Uniyal de Suecia por 4-15. Por último, Franco Marchetti no pudo superar la fase inicial.

LEER MÁS: Argentina se trajo 27 medallas del Latino de Esquí Náutico

En los eventos de la modalidad cadete, solo hubo dos participaciones argentinas a lo largo del certamen, en total se disputaron 6 pruebas y todas ellas individuales. José Zemborain Navajas actuó en espada e integró el grupo 6 con 2 éxitos y 4 caídas, dicha performance no le bastó para avanzar de ronda y terminó en el 109° puesto. Franco Marchetti se presentó en florete y sus desempeños no fueron los deseados. Por el grupo 8, solo consiguió 1 triunfo en 7 combates completados, su posición final fue 101°.

Foto: UAE Fencing

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior