fbpx
GimnasiaNoticias

¿Cómo es la clasificación de trampolín para Paris 2024?

La FIG confirmó el sistema de clasificación para los próximos Juegos Olímpicos. En trampolín habrá 32 plazas divididas en 16 para cada rama.

Con la aprobación de la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional, la Federación Internacional de Gimnasia publicó los sistemas de clasificación olímpica. En el caso de gimnasia de trampolín habrá 32 clasificados, 16 mujeres y 16 hombres. La competencia tendrá lugar en el Bercy Arena desde el 2 de agosto de 2024.

Para determinar los trampolinistas que irán a los Juegos Olímpicos Paris 2024 habrá tres criterios. El primero será el Campeonato del Mundo que se desarrollará en noviembre de 2023 en Birmingham. Allí los ocho finalistas de trampolín individual femenino y masculino obtendrán sus pasajes. Pero solo un gimnasta por país. Por ejemplo si hay dos representantes de China, sólo calificaría el mejor ubicado. En tanto esa plaza pasaría al siguiente lugar del ranking de la qualy, es decir quien haya ocupado el noveno puesto.

El siguiente criterio será el circuito de Copas del Mundo establecidas entre febrero 2023 y abril 2024. Los mejores rankeados participarán en los Juegos Olímpicos. Por último, habrá plazas por los campeonatos continentales. Además, Francia por ser local tiene ciertas plazas garantizadas, lo que liberaría plazas para otros países. Por último, existen las wild cards que son entregadas a delegaciones con pocos representantes.

Artículos Relacionados

La gimnasia de trampolín entró en el programa olímpico en Sydney 2000. Hasta el momento Argentina no tuvo participación en esta disciplina. Solamente en los Juegos Olímpicos de la Juventud con Lucas Adorno y Santiago Escallier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior