fbpx
JuegosNoticias

Lima 2013: la primera edición de los Suramericanos de la Juventud

La primera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud fue Lima 2013, que contó con un total de 19 deportes

El 25 de mayo de 2012, en el marco de la Asamblea General de la Organización Deportiva Suramericana, se anunció la creación de los Juegos Suramericanos de la Juventud. Este evento estaría destinado a atletas de entre 14 y 17 años, y se realizaría cada 4 años, siempre un año antes de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Lee también: Rosario 2022: comenzó la venta de entradas

La sede de los primeros Juegos fue Lima, la capital peruana. La ciudad incaica fue elegida en la Asamblea Extraordinaria de la Odesur, durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El programa deportiva incluyó un total de 19 disciplinas. Las mismas se disputaron en un total de 14 sedes: 7 ubicadas efectivamente en Lima, y otras 7 en la ciudad de Callao.

Artículos Relacionados

La inauguración de esa primera edición fue el 20 de septiembre de 2013, en la Plaza Mayor de Lima, liderada por Ollanta Humala, presidente peruano en aquel entonces. Participaron del evento alrededor de 1200 deportistas, provenientes de 14 países. Brasil arrasó en el medallero, con un total de 142 medallas, 72 de ellas de oro. Colombia, el segundo en el medallero, cosechó casi la mitad, 70 preseas, de las cuales 30 fueron de oro. Argentina, por su parte, terminó en el quinto lugar, con un total de 64 medallas, 12 de oro.

La delegación argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud Lima 2013

Rosario 2022 será la tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud. Previsto para 2021, fue postergado un año por la pandemia, y se disputarán del 28 de abril al 8 de mayo. Más de 2500 deportistas, provenientes de 15 países, formarán parte de una competencia que demuestra un crecimiento importante con respecto a ediciones anteriores, con gran proyección a futuro.

Fotos: Lima 2013

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior