fbpx
HandballNoticias

La Garrita ya tiene rivales para el Mundial

La Garrita integrará el Grupo C del Mundial de Eslovenia, que se llevará a cabo del 22 de junio al 3 de julio

Hace pocas semanas, La Garrita, la Selección femenina junior de handball, se consagró campeona del Centro-Sur disputado en el CeNARD. Este logro le permitió, además, clasificar al Mundial de Eslovenia, del 22 de junio al 3 de julio. Ahora, el equipo dirigido por Hernán Siso ya conoce cómo será el comienzo de su camino en el certamen.

Lee también: Las Kamikazes a los Juegos Mundiales

Argentina integrará el Grupo C de la competencia. 2 de sus rivales serán selecciones europeas: Dinamarca y Montenegro. Dinamarca, campeón de la edición 2016, fue 6° en el último campeonato europeo de la categoría. Por su parte, Montenegro, que logró el bronce allá por 2010, terminó en la 13° posición en su certamen continental. El cuarto integrante del grupo será un invitado por la Federación Internacional, aún a definir.

Artículos Relacionados

“El grupo es complicado y también el cruce con la zona D. Hay que entrenar, trabajar y después apuntaremos. En un Mundial nunca hay grupos accesibles“, declaró Hernán Siso, el entrenador. Por su parte, Delfina Ojea, la capitana, expresó que “nos toca una zona y un cruce duros, ahora tenemos que centrarnos y entrenar para llegar a nuestro mejor nivel. Es todo un nuevo desafío y ahora es nuestro turno de ponernos a prueba y medirnos con rivales europeos“.

Delfi Ojea, capitana y una de las figuras de La Garrita

La Garrita vuelve a disputar este certamen después de 6 años. En 2016, la última vez que participó, terminó 16°. No clasificó a la edición 2018, y la edición 2020 fue cancelada por la pandemia. Por eso, y por el nivel mostrado en el Centro-Sur, las expectativas son altas para las chicas argentinas, que irán en busca de hacer historia. Cabe remarcar que este será el primer Mundial Junior que contará con 32 equipos, ya que hasta la última edición eran 24 los equipos participantes.

Fotos: Peri Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior