fbpx
HandballNoticias

Las Kamikazes a los Juegos Mundiales

Vencieron a Brasil en la final y accedieron al torneo que se desarrollará en Estados Unidos. Los chicos, en tanto, son subcampeones.

La selección femenina argentina de beach handball consiguió, en la tarde el miércoles, la clasificación a los World Games que tendrán lugar en Birmingham del 7 al 17 de julio del 2022. Dicho premio, lo obtuvieron tras adjudicarse el reciente Centro Sur adulto de balonmano de playa.

Foto: @KamikazesBH

Un resultado histórico consiguieron las chicas conducidas por Salvador Comparone. Las argentinas no tenían otra alternativa que un triunfo ante el tricampeón mundial, Brasil. En un partido de alto vuelo, fue por 2 a 1 producto de un 10-15 en el set inicial, un 17 a 16 en el segundo (que tuvo a Agustina Mirotta anotando el gol de oro) y un 12 a 10 en la definición por shoot-out.

El trayecto de las kamikazes se inició con 2 a 0 sobre Ecuador. Luego cayeron por el mismo resultado frente a Uruguay. Dos victorias -2 a 0 a Paraguay y 2 a 0 Chile- les valió llegar a la última fecha del grupo con un poco de aire, donde Brasil se impuso por 2 a 1. Ya en semifinales superaron 2 a 0 a Uruguay para de esa manera llegar al ansiado duelo final ante las locales para alzarse con el preciado título.

Artículos Relacionados

Por su parte, los hombres salieron segundos tras caer en la final ante Brasil por un ajustado 2 a 0, tras parciales de 23-20 y 18-17.

El camino de los dirigidos por Sebastián Ferraro comenzó con una derrota 2 a 1 frente a Ecuador. Dos victorias posteriores –2 a 0 a Chile y 2 a 1 a Uruguay- permitieron una recuperación. En la fecha cuatro cayeron ante Brasil por 2 a 1 y cerraron la fase de grupos venciendo 2 a 0 a Paraguay.

Foto: @CAHandball

La llave de semifinales los enfrentó ante Uruguay y salieron vencedores por 2 a 0 (21-16 y 21-18), resultado que les permitió lograr el boleto a los Juegos Mundiales, dado que en la final enfrentaron a Brasil que ya estaban en el torneo estadounidense por ser los vigentes campeones mundiales. Y precisamente, los brasileros fueron profetas en su tierra y finalmente ganaron el título.

Directores Técnicos Masculino y Femenino. Foto: @KamikazesBH

Foto: @KamikazesBH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior