fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Leonas y Leones compiten en una nueva jornada de la FIH Pro League

Después de la presentación de los Leones y las Leonas en febrero, los seleccionados nacionales vuelven al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo para vivir sus últimos encuentros de local en la FIH Pro League, el torneo global anual que involucra a los equipos más destacados del mundo.

Las Leonas abrirán ambas jornadas del 16 y 17 de abril a las 16 frente a Estados Unidos, el clásico adversario panamericano. Será la última oportunidad de ver a las dirigidas por Fernando Ferrara antes del Mundial de España-Países Bajos.

Los Leones recibirán a Francia, décimo del ranking mundial y futuro anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2024 a las 18.30 en ambos días.

Cabe destacar que los Leones ya están clasificados para el Mundial que se jugará en enero de 2023.

Artículos Relacionados

Ambas selecciones, durante sus sesiones de entrenamiento, disputaron partidos amistosos como preparación para esta ventana de FIH Pro League.

Para finalizar, la tercera edición de la FIH Pro League tiene lugar entre octubre 2021 y junio 2022 y el mejor equipo de la temporada, habiendo acumulado el mayor número de puntos al final de la fase regular, se coronará campeón. Los Leones se ubican quintos en las posiciones, a 11 puntos del líder India pero con cuatro partidos menos y las Leonas están terceras (ganaron los cuatro encuentros que disputaron), a cinco unidades del puntero Países Bajos pero con dos juegos menos disputados.

Fotos: Martín Waichman para AAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior