Concluyeron las pruebas individuales en el Panamericano de Lima. Ahora los argentinos van por la competencia en equipos.
En el marco del Campeonato Panamericano compitieron siete judocas argentinos. Lucía Cantero y Victoria Delvecchio no pasaron de primera ronda en la categoría -70kg.
Agustín Gil en -81 kilos logró en su primera presentación una victoria, pero en la segunda perdió ante el estadounidense Yonezuka. En tanto Tomás Morales accedió a la repesca y fue el mejor argentino en rama masculina con un séptimo puesto.
Mariano Coto Bersier e Ivo Dargoltz participaron en -90 kilos sin éxito, aunque Ivo logró alcanzar el repechaje sin buen resultado ante el canadiense Joven. Juan Ignacio Panniccia en -100 kilos fue vencido por el ecuatoriano Morocho en primera ronda.
Por último, en +100 kilos, Alejo Burgos perdió ante el mexicano Sergio del Sol en el primer combate.
Ya están en disputa los combates por equipos, Argentina se enfrenta a Chile, que de logar la victoria se enfrenta ante el ganador de Colombia y Perú. El sistema de puntuación es 3 judocas por rama, el que más peleas gane se queda con la llave.
El cuerpo técnico que acompañó a la delegación fueron: Ariel Sganga, Santiago “Colo” Alquati, Laura Martinel. Además estuvo como técnica y médica la campeona olímpica Paula “Peque” Pareto.
Foto: IJF